El presunto asaltante fue identificado como Dante Rubén Aguilar Vega (18), y resultó víctima una menor de 14 años de edad, a quien con palos golpearon en el momento del atraco, según los datos policiales.
La menor se encontraba cerca de las 9.00 caminado en dirección a su casa hasta que aparecieron los dos delincuentes, que la golpearon en la pierna y en el cuello para provocarle una caída. Al neutralizar a la víctima, los ladrones se apoderaron de la suma de G. 600.000 y cosméticos de una conocida marca por valor de cerca de G. 1.000.000.
Los delincuentes huyeron con el botín, pero un testigo los reconoció y contó lo ocurrido a la Policía. Fueron hasta el barrio 3 de Mayo de Luque, en donde atraparon a Aguilar, quien estaba escondido en un patio baldío.
Al ser aprehendido, reveló que el asalto lo cometió en compañía de un ex convicto de nombre Óscar Francisco Morales Domínguez, con antecedentes por robo agravado 2016. El hombre aún sigue prófugo, pero los agentes solicitaron ya la orden de detención a la fiscalía de la ciudad de Capiatá.
En otro hecho ocurrido en Capiatá, un ladrón domiciliario fue detenido por vecinos, quienes se percataron que el hombre se llevaba equipos de sonido de un local de karaoke, lo atraparon y entregaron a la comisaría local.