Un hombre que ofrecía en venta armas a través del Facebook fue atrapado ayer por gentes del Departamento de Crimen Organizado de la Policía Nacional.
Se trata de Rodrigo Jesús Duarte (29), quien ofrecía por redes sociales diferentes tipos de armas de fuego de dudosa procedencia.
La detención se pudo realizar en la mañana de ayer sobre la avenida Defensores del Chaco, en el límite entre Villa Elisa y Lambaré, comunicó la Policía. El sospechado creó supuestamente una veintena de cuentas falsas, de manera a ampliar la venta. Uno de los detalles que llamaron la atención a los agentes es que en los diferentes perfiles tenían los mismos dos números de celulares para el contacto.
Los agentes ya venían rastreando al hombre tras las publicaciones que realizaba con el nombre de Alejandro Aponte Machuca. Para el efecto, se hicieron pasar por interesados en comprar las armas, coordinaron una transacción y finalmente pudieron dar con el joven.
incautados. En poder del detenido hallaron dos revólveres y una pistola, de procedencias argentina y brasileña, además de proyectiles de diferentes calibres.
Las evidencias estaban guardadas en un bolso en el que encontraron además partes de armas, informó el jefe del mencionado departamento, comisario César Silguero. Lo que llamó la atención es que el precio de las armas estaba por debajo del costo real, dijo el agente.
El anuncio señalaba que no se reservaban las armas, sino que el trato era pago en efectivo, sin mucho protocolo. Los agentes de Crimen Organizado no descartan que las armas incautadas provengan del mercado negro.
También existe una sospecha de que el aprehendido provee a personas que se manejan en ese submundo y que posiblemente haya otras personas involucradas en la venta ilegal. El comisario Silguero dijo que indagarán más en ese aspecto.
De acuerdo con el agente, el hombre mencionó que trabaja en una armería y que por ello cuenta con las armas. Sin embargo, aseguró Silguero que seguirán con las pesquisas y buscarán dar con presuntos nexos del apresado.
Las armas serán sometidas a peritaje para confirmar su situación, manifestó el comisario, encargado de dirigir el procedimiento. Señaló que el informe será entregado al Ministerio Público, de manera a desbaratar la posible organización de venta ilegal de armas a través de las redes sociales de internet, por cuyo caso se abrió una carpeta fiscal.
Transgresión a la Ley de Armas
Los responsables del operativo informaron que hasta ahora el delito cometido por el joven es la transgresión a la Ley de Armas 4036. La fiscala Teresita Rojas es la encargada de investigar la venta ilegal de las armas en el Facebook. De comprobarse que el joven forma parte de una red implicada con otras bandas, será imputado por varios delitos, informaron.