4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 25 de agosto de 2016, 01:00

Atención médica gratuita llega a habitantes de la Chacarita

Un centenar de personas del barrio Ricardo Brugada, Chacarita, recibieron ayer atención médica y odontológica de forma gratuita en la Feria de Salud de la oenegé ADRA.

Esto se realizó en el marco del Plan Nacional de Acción para la Prevención y el Control de Enfermedades Crónicas No Transmisibles 2014-2024, encabezado por el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

La feria tuvo el propósito de sensibilizar y educar a los moradores de la Chacarita sobre los altos índices de enfermedades, instándolos para promover un estilo de vida saludable. La atención médica estuvo a cargo de la XVIII Región Sanitaria dependiente del MSP, el Sanatorio Adventista de Asunción y el personal de las unidades de salud familiar de Pelopincho y San Felipe, de la Chacarita.

También se llevó acabo el programa de vacunación aplicando alrededor de setenta dosis en la jornada, que es parte del Plan de Desarrollo Social de Hábitat para la Humanidad Paraguay en respaldo al Proyecto San Francisco.