7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 13 de noviembre de 2016, 01:00

Ataque y defensa a asesor en el Twitter

La senadora opositora Desirée Masi se despachó contra los colaboradores del presidente Horacio Cartes. Esta vez, se valió de su cuenta en el Twitter para cuestionar la función en las misiones oficiales de Francisco Barriocanal, uno de los gerentes de empresas del Grupo Cartes, designado asesor ad honórem por el presidente Horacio Cartes.

Barriocanal viajó con la comitiva oficial para la serie de reuniones de negocios realizada en el marco de una gira por Catar y Emiratos Árabes Unidos. “@Haciendapy @santi_penap Ayer hice la pregunta y es en serio. Qué hace Barriocanal del grupo HC en reuniones oficiales??”, escribió la senadora del Partido Democrático Progresista (PDP) increpando al ministro de Hacienda.

Peña, quien recientemente se afilió al Partido Colorado, respondió a la legisladora. “El Sr. Barriocanal es Mtro Asesor Económico nombrado por decreto del PE. En serio hay cosas mucho más importantes de qué ocuparse @desimasi2”.

Además, exhibió el Decreto presidencial 1265 donde el presidente de la República había nombrado como asesor ad honórem a Barriocanal.

Justamente fue Masi quien cuestionó en su momento la presencia de los gerentes de Cartes en las reuniones oficiales del Gobierno.

Ante el requerimiento del Senado, finalmente Cartes se vio obligado a blanquear la situación de sus principales hombres de confianza, y fueron designados por decreto como asesores. Los mismos suelen participar de reuniones oficiales, acompañan al presidente en eventos y bajan la línea de acción del Gobierno a través de la otra instancia que fue creada y denominada Centro de Gobierno.