2 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 25 de agosto de 2016, 01:00

Ataque a universidad de EEUU en Afganistán deja un muerto

Al menos una persona murió y 26 resultaron heridas en el ataque de ayer a la prestigiosa universidad estadounidense de Afganistán en Kabul, indicó el ministerio de Salud.

Algunos heridos se encuentran en estado de gravedad, añadió el ministerio.

Antes, desde la universidad, en el lugar de los hechos, un estudiante había informado a la AFP que la universidad había sido atacada y que oía explosiones y disparos. “Estamos encerrados en un salón de clase con otros estudiantes. Escuché explosiones, hay disparos cerca de aquí”, afirmó la fuente, vía telefónica.

“Nuestra clase está llena de humo y de polvo, estamos atrapados en el interior y tenemos mucho miedo”, agregó.

Otros estudiantes en la universidad emitieron mensajes de desesperación por Twitter. Entre ellos Massud Hossaini, fotógrafo de Associated Press y ganador del premio Pulitzer.

“Muchos estudiantes fueron evacuados”, indicó el portavoz del ministerio del Interior, Sediq Sediqqi, y agregó que ninguna información indicaba que los atacantes tomaron rehenes.

“No estamos seguros del número de atacantes (...), pero fuerzas especiales comenzaron las operaciones de limpieza”, agregó. Consejeros militares, miembros de la coalición internacional dirigida por los estadounidenses, ayudaban a las fuerzas afganas a enfrentar este ataque, según un responsable estadounidense de Defensa.