26 abr. 2024

Asunción y sus selfies

Aunque acaba de cumplir 479 años de vida, la ciudad de Asunción se adecua a los desafíos de la era digital. Cual joven orgullosa de sus encantos, ella también recurre a las redes sociales para mostrarse al mundo. Lo invitamos a redescubrir a la Madre de Ciudades a través de estas impactantes imágenes del proyecto Fotociclo.

Asunción Fotociclo

Fotociclo

Pedaleando en un motocarro, el fotógrafo Juan Carlos Meza lleva casi dos años recorriendo los 70 barrios de Asunción, realizando un registro fotográfico de la vida urbana. Él, junto con Alejandro Valdez y otras tres personas, lleva adelante el proyecto Fotociclo —que forma parte de la organización Memetic.Media—, cuyo objetivo principal es pensar colectivamente la ciudad a partir de las fotos.

Las imágenes son distribuidas con licencia libre en redes sociales, ferias, exposiciones, conferencias, talleres, artículos, revistas, museos. Según Alejandro Valdez, la misión se cumple diariamente en los comentarios de las redes, y de manera más profunda, en los talleres y las caminatas.
Desde que echó a rodar hasta hoy, el Fotociclo ha cargado a su base de datos unas 50.000 fotos —de las cuales se han publicado menos del 5%—, que ya fueron vistas al menos unas cinco millones de veces.
Para este año se propusieron una meta: la publicación de la base de datos completa de las fotos en la web. Y también el primer libro impreso. Más material de culto para quienes aman a la Madre de Ciudades.

528284-Destacada Mediana-1615190592_embed

Fotociclo

530269-Destacada Mediana-795898164_embed

Fotociclo

530272-Destacada Mediana-1156308021_embed

Fotociclo

.........................................................................

¿Dónde ver las fotos de Fotociclo?
Se publican todos los días en:
Facebook: @elfotociclo.
Twitter: @fotociclo.
Instagram: @fotociclo.
Snapchat: @fotociclo.