10 dic. 2025

Assassin’s Creed y The Division 2 lideran el desembarco de Ubisoft en E3

Assassin’s Creed: Odyssey y The Division 2 lideraron el desembarco en la feria E3 de la compañía francesa Ubisoft, que en su conferencia oficial desveló también detalles de otros videojuegos como Starlink: Battle for Atlas, Transference o Beyond Good and Evil 2.

E3 videojuegos.jpg

Un par de jugadores compiten en la Electronic Arts, en Los Ángeles, en la previa a la inauguración de la mayor expo de videojuegos del mundo. Foto: EFE

EFE

E3 es la feria de videojuegos más importante del mundo. Así le llegó el turno a Ubisoft, que en el histórico Teatro Orpheum de Los Ángeles organizó un divertido y original acto en el que hubo música en directo, motos recorriendo los pasillos e incluso estrellas de Hollywood, como los actores Elijah Wood y Joseph Gordon-Levitt.

“Soy un optimista y estoy particularmente emocionado por el futuro de la tecnología y el rol positivo que los juegos desempeñarán a la hora de moldear nuestra sociedad”, señaló en su discurso final el cofundador de Ubisoft, Yves Guillemot.

Con la antigua Grecia como escenario, “Assassin’s Creed: Odyssey” es la nueva entrega de esta famosa saga de aventuras, y Ubisoft enseñó hoy varios vídeos espectaculares de adelanto junto a novedades interesantes, como la posibilidad de que el usuario elija entre dos mercenarios para jugar: un hombre llamado Alexios o una mujer llamada Kassandra.

Disponible a partir del 5 de octubre, “Assassin’s Creed: Odyssey” aprovechará además la rivalidad entre Atenas y Esparta para introducir en su narración a célebres personajes como Sócrates.

Por otro lado, un Washington arrasado y que más parece un cementerio que una ciudad será el peligroso entorno en el que se moverán los fans de “The Division 2", videojuego de acción que incluirá misiones colectivas con hasta ocho jugadores.

“The Division 2" llegará al público en marzo de 2019 y Ubisoft aseguró que el año que viene lanzará de manera gratuita tres episodios adicionales para extender su narración.

La compañía francesa explicó asimismo que “Beyond Good & Evil 2" será una “ópera espacial” que funcionará como precuela de “Beyond Good & Evil” (2003).

La aparición de Jade fue la culminación de un impactante tráiler de “Beyond Good & Evil 2", juego que además contará con la colaboración de HitRECord, compañía dirigida por Joseph Gordon-Levitt, para que los usuarios puedan incorporar sus obras artísticas o musicales a esta aventura.

Y Elijah Wood, a través de su compañía SpectreVision, presentó hoy un clip de “Transference”, un misterioso juego de terror psicológico para realidad virtual que ahonda en los recuerdos colectivos de una familia.

Los piratas de “Skull & Bones” y las motos de “Trials Rising” contaron también con su tiempo en una conferencia que, como sorpresa adicional, desveló que “Starlink: Battle for Atlas” incluirá en Nintendo Switch al protagonista de “Star Fox”.

Tras el éxito de la colaboración entre Nintendo y Ubisoft con “Mario + Rabbids: Kingdom Battle”, Yves Guillemot volvió hoy a invitar al escenario a Shigeru Miyamoto, famoso creador de “Super Mario” y que recibió una de las grandes ovaciones del día.

Más contenido de esta sección
China publicó este miércoles un nuevo documento de política hacia América Latina y el Caribe en el que expresa su oposición al “unilateralismo”, al “desacoplamiento” y aboga por “mantener la estabilidad de las cadenas de suministro”.
La brecha de la desigualdad económica en el mundo se ensancha, sobre todo porque aumenta la riqueza de los ultrarricos que se benefician de la movilidad de los capitales y de su influencia política, según el Laboratorio Mundial de las Desigualdades (WIL, en sus siglas en inglés).
Dos aviones de combate F-18 estadounidenses se internaron este martes, según mostró el servicio de seguimiento para aviación Flightradar24, en espacio aéreo venezolano sobre aguas del Golfo de Venezuela durante unos 40 minutos, en un nuevo gesto que contribuye a elevar la presión de Washington sobre el Gobierno de Nicolás Maduro.
El aeropuerto de Dublín informó este martes de que ha cancelado 42 vuelos por los fuertes vientos que azotan la isla de Irlanda tras la llegada de la tormenta Bran.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el lunes que Europa va “por muy mal camino”, en un ataque días después de que Washington publicó su nueva estrategia de seguridad en la que critica al continente por la migración masiva.
La Agencia británica de Seguridad Sanitaria (UKHSA, en inglés) identificó una nueva cepa “recombinante” de mpox (viruela del mono) en Inglaterra en un individuo que había viajado recientemente a Asia, según informó este lunes en un comunicado.