7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 3 de julio de 2016, 01:00

Asesinaron a hijo de Méndez Mesquita en Ponta Porá

Cleiton Mesquita fue asesinado anoche en la ciudad de Ponta Porá, Brasil. El hombre fue herido de un tiro mientras se encontraba en un local nocturno de la ciudad brasileña y al ser trasladado hasta un hospital de la zona se constató su deceso.

Cleiton es hijo del narcotraficante Iván Méndez Mesquita, más conocido como "el zar" de la droga, quien actualmente se encuentra encarcelado en una penitenciaría del vecino país.

Según informaron los medios brasileños, Cleiton se encontraba anoche en el local nocturno “Bar do Dorly”, ubicado sobre la avenida Presidente Vargas, en pleno centro de Ponta Porá, cuando desde un automóvil color oscuro abrieron fuego contra él, hiriéndolo mortalmente, presumiblemente con una pistola calibre 9 milímetros.

La víctima fue socorrida hasta el hospital de la Cassens, donde fue sometido a una cirugía que no resistió, produciéndose su deceso.

El zar de la droga. El padre del fallecido, Iván Méndez Mesquita, es considerado el líder de la organización criminal encargada de traficar cocaína y marihuana desde los países productores a la ciudad de São Paulo, para posteriormente enviarla a Europa y África. El mismo fue detenido el año pasado en Ponta Porá por la Policía Federal brasileña en el marco del operativo Mosaico.

Según la Policía Federal, Iván Méndez es un ciudadano brasileño que fue el responsable por la remesa de cocaína al Brasil desde el Paraguay, entre los años 2000 y 2004, utilizando para el efecto un esquema montado con base en el uso de pequeñas aeronaves. (MC)