18 de enero
Jueves
Mayormente despejado
25°
37°
Viernes
Parcialmente nublado
24°
35°
Sábado
Parcialmente nublado
24°
36°
Domingo
Parcialmente nublado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 4 de enero de 2017, 01:00

Asesinan con saña a una mujer en el primer caso de feminicidio del año

La víctima fue identificada como Isidora Ríos de Valenzuela (52), quien antes de ser asesinada fue violada, luego asfixiada para ser liquidada después con golpes en el rostro. No hay ningún detenido.

Un nuevo caso de feminicidio, el primero del año, se registró antes de la medianoche del lunes en la compañía Coronel Cáceres de la colonia Tuyango, distrito de Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro, donde fue asesinada Isidora Ríos de Valenzuela, de 52 años, quien antes de morir fue violada y coaccionada sexualmente en el corredor de su humilde vivienda de la mencionada localidad.

Posteriormente de ser abusada, la mujer fue estrangulada y el presunto homicida la líquidó con golpes en la cara, dados con un arma contundente que hasta ahora no pudieron precisar.

El fiscal del caso, Roberto Velázquez, dijo que aún no cuentan con ningún sospechoso, pero que se hicieron varios allanamientos buscando indicios del alevoso crimen que sacudió la tranquila localidad de Tuyango.

La mujer aparentemente se encontraba sola en su vivienda, ya que su hijo mayor de 29 años, Ricardo Valenzuela Ríos, se había marchado hasta una estancia cercana junto a su padre Antonio Valenzuela. El joven había llevado consigo a su hermano menor d 10 años.

Eran aproximadamente las 23.00 del lunes, cuando unos vecinos, que están a cien metros de la vivienda, escucharon fuertes gritos provenientes de la casa de la víctima. Cuando dejaron de escucharse los gritos, fue un menor que llegó hasta la casa de la mujer quien la encontró tendida en el suelo, bañada ya en sangre, por lo que rápidamente fue hasta su casa para explicar lo que encontró en la vivienda ajena.

Los padres del menor llamaron a la comisaría local, cuyos agentes llegaron inmediatamente, encontrando ya a la mujer sin signos de vida, con su cara totalmente destrozada por los golpes que recibió.

El fiscal Velázquez descartó que el crimen haya sido producto de un asalto, ya que de la vivienda no se llevaron absolutamente nada.

Un médico forense que acompañó al agente del Ministerio Público confirmó que la mujer fue primeramente violada y posteriormente asfixiada, para luego ser golpeada brutalmente con un elemento contundente.

"Se encontró gran cantidad de semen en las partes íntimas de la mujer, que serán llevadas al laboratorio para su estudio, que nos dará más evidencias del caso", dijo Velázquez.

FEMINICIDIO. El fiscal consideró que el caso es un feminicidio, "ya que el hecho fue cometido por la propia condición de mujer de la víctima. Y en este caso se entiende que se la violó y luego mató; es decir, su condición de mujer es la que generó toda la conducta criminal", explicó.

El aparato celular de la mujer también será cotejado para ver si existieron amenazas previas al hecho y si existiría una relación extramatrimonial de la mujer.