13 may. 2024

Asesina a mazazos a su ex pareja y se mata chocando contra un camión

La mujer es la víctima número seis de feminicidio de este mes, donde se produjo una muerte cada 4 días. La violencia intrafamiliar fue el segundo hecho punible más denunciado en 2016, según registros.

Choque.  Sergio Gerardo Broccolato quedó tendido en el asfalto luego de chocar en la ruta. El hombre dejó una esquela explicando que decidió suicidarse.

Choque. Sergio Gerardo Broccolato quedó tendido en el asfalto luego de chocar en la ruta. El hombre dejó una esquela explicando que decidió suicidarse.

Por Édgar Medina

CIUDAD DEL ESTE

Lorenza Sánchez Díaz (40) fue asesinada ayer a golpes, siendo la víctima número seis de feminicidio de este mes. Como autor del hecho aparece Sergio Gerardo Broccolato, argentino, quien luego de cometer el hecho fue a estrellarse con su motocicleta contra un camión y falleció.

El crimen ocurrió alrededor de las 10.00 de ayer, en una vivienda del barrio Acaray, de Ciudad del Este.

Sánchez Díaz tenía previsto rehacer su vida, para lo cual se preparaba para viajar a España, donde pretendía trabajar, según su amiga Elodia Martínez. Esta señaló que le advirtió varias veces que se cuidara, porque temía por la vida de su amiga, quien era víctima de violencia física y verbal por parte de su marido.

Broccolato tenía una orden de exclusión del hogar, pero durante una audiencia judicial la propia Lorenza pidió a la jueza que su ex pareja pueda llegar nuevamente a la casa, para poder trabajar, ya que tenían una fábrica de hielo en la vivienda, propiedad de ambos. Este hecho fue relatado por Martínez, quien como amiga de la víctima afirmó que sabía todos los detalles del conflicto de la pareja.

El hombre había golpeado a Sánchez Díaz, quien lo denunció ante el Ministerio Público y consiguió la exclusión del hogar. Luego, durante una audiencia realizada el 9 de enero pasado, llegaron a un acuerdo para trabajar hasta el 9 de febrero próximo, ya que la víctima pretendía durante ese tiempo juntar para su pasaje a España.

Broccolato seguía maltratándola verbalmente, pero ya no llegó a tocarle, según la amiga de la víctima. Anteayer, la mujer se quejaba por los constantes conflictos con su ex pareja y le comunicó a su amiga que era inminente el viaje. Ya tenía preparado su pasaporte y era cuestión de esperar dos semanas más, siempre según la versión de la amiga.

No hubo testigo del crimen, no obstante, una vecina escuchó los gritos. Los agentes policiales hallaron un mazo al lado de los moldes para las barras de hielo, cerca de la máquina que estaba ubicada bajo un techo en el patio trasero de la vivienda. La única hija de la pareja se encontraba en su trabajo en el momento del hecho.

planeado. Unos minutos antes, Broccolato se despidió de los trabajadores de una estación de servicios donde vendía sus hielos. En una esquela que llevaba consigo, con su firma y número de identidad, pidió que no se culpe a nadie por el suicidio. Esto indica que todo lo tenía planeado, según los agentes policiales.

El Ministerio de la Mujer señala que la violencia intrafamiliar fue el segundo hecho punible más denunciado en el año 2016.

Según fuentes administrativas, entre el 85 y el 95% de las víctimas de violencia son mujeres, de las cuales entre el 60 y el 80% de los casos el agresor resulta ser la pareja o ex pareja.