20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
domingo 30 de abril de 2017, 01:00

Artistas de Paraguay, Brasil, España y Argentina celebran esta noche el Día Internacional del Jazz

Hoy se conmemora el Día Internacional del Jazz y para celebrarlo, músicos de distintos países participan en el Jazz Day Asunción, un evento que llega a su cuarta edición. El espectáculo se realiza desde las 19.30, en la Sala Molière de la Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia 1039 c/EEUU).

Las entradas anticipadas están a la venta a través de la RED UTS a G. 60.000 y a G. 80.000 antes de ingresar al show. Menores hasta cinco años entran gratis.

En la ocasión, suben al escenario agrupaciones de Argentina, Brasil, España y Paraguay, cada una de ellas con una propuesta musical jazzística diferente.

Los argentinos de Commodore serán una de las atracciones. Este grupo de jazz fusión se conformó en el 2007 y está integrado por Tomás Babjaczuk en batería, Andrés Pellican en el bajo, Álvaro Torres en teclados y Leo Tegli en la guitarra.

Por otro lado, estará el flautista español Pablo Selnik, quien se presenta con un cuarteto integrado por artistas locales, como Bruno Muñoz en saxo, Chino Corvalán en bajo y Sebastián Ramírez en batería.

Asimismo, el público disfrutará de la música de la agrupación del guitarrista paraguayo José Villamayor, quien ofrece temas originales en compañía de un cuarteto acústico integrado por Giovanni Primerano en el piano, Ariel Burgos en el contrabajo y Víctor Morel en la batería.

La presencia estelar para esta edición del festival se centra en el quinteto del saxofonista brasileño Jota P. Barbosa, quien será partícipe del festival gracias al apoyo de Ibermúsicas. Barbosa llega con Bruno Migotto (bajo), Fabio Gouvea (guitarra), Jorge Coelho (trombón) y Paulo Almeida (batería).

Celebración. El festejo de la fecha tiene origen en la conferencia anual de la Unesco de 2011, momento en el que se proclamó como Día Internacional del Jazz el 30 de abril de cada año, teniendo en cuenta la historia de este estilo como una fuerza de transformación positiva en la humanidad.

Esta jornada mundial tiene como objetivo sensibilizar al público sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos, según explican los referentes de la Unesco. El Festival Jazz Day Asunción 2017, de hoy, es una realización de Síncopa Producciones y cuenta con el apoyo de varias instituciones.