18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 4 de mayo de 2017, 02:00

Arrancó la primera fábrica de pañales desechables del país

La firma Higiénicos del Paraguay SA (Hipasa) inauguró oficialmente ayer, en el municipio de Villa Elisa, su planta industrial de productos de higiene personal. Es la primera y única fábrica de pañales desechables para niños y adultos, como también toallas femeninas, toallitas húmedas y alfombras desechables para mascotas, a través de sus marcas Mimo y Meu Bebé.

Acompañaron el acto el presidente de la República, Horacio Cartes; el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite; directivos de la firma y autoridades locales.

La inversión en esta industria fue de USD 2.800.000, bajo el régimen de la maquila y la Ley Nº 60/90 de incentivos fiscales. Emplea a 160 personas en principio y tiene como objetivo ganar el mercado nacional que importa el noventa por ciento de los pañales de Argentina y el diez por ciento de Brasil.

En su exposición, Leite destacó que estaban en presencia del puntapié inicial de la industria de pañales de Paraguay.

“Es un día especial para nosotros que tuvimos la suerte de ser elegidos por el presidente Cartes para iniciar una nueva era. Quiero destacar lo que se dijo aquí, algo así de que este es un país más grande de lo que ustedes, los propios paraguayos, lo ven”, remarcó.

Consideró que este es el momento, sin perder un ápice de humildad, de “levantar un poquito más la cabeza, porque nosotros, los paraguayos, somos trabajadores, podemos hacer lo que queramos si nos proponemos”.

El titular del MIC sostuvo que evidentemente no ha llegado aún la época de hacer cohetes para enviar a la Luna, pero le tiene mucha fe a esta industria de pañales.

“Es tan evidente que si se importaban cien millones de dólares de pañales, ¿por qué no podíamos hacer algo igual de bueno acá para ofrecerle a la gente?”, preguntó.

Indicó que esto está ocurriendo ahora en Paraguay, “porque los paraguayos decidimos ser serios, hay liderazgo político serio, los historiadores lo van a decir”.

EXPORTACIÓN. Leite recordó que el primer cuatrimestre del año, contra viento y marea, se exportaron treinta por ciento más de manufactura que el año pasado.

Preguntó: “¿No será el momento de dejar de pelearnos entre nosotros, paraguayos, y vayamos a conquistar el mundo?”.

Subrayó que noventa nuevas industrias exportadoras se instalaron durante este Gobierno y no sabía cuántas comprobaciones más se necesitarán para entender que este es el destino de grandeza de Paraguay. Dijo que no es que los paraguayos sean los mejores, sino que saben trabajar. Finalmente, pidió a los medios que divulguen que hay una fábrica con productos de calidad y mejor precio.