2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 22 de agosto de 2016, 01:00

ARP y la UGP defienden el decreto del Ejecutivo que reduce el inmobiliario

Tanto la Unión de Gremios de la Producción (UGP) y la Asociación Rural del Paraguay (ARP) coinciden en que el Decreto 5775, por el cual se fijan nuevos valores fiscales de las tierra rurales, no busca reducir los ingresos de los municipios

“Nadie le va a sacar dinero a los municipios; por el contrario, con este decreto los intendentes van a estar recaudando mucho más”, aseguró Luis Villasanti, titular de la ARP. Dijo que no están en contra de pagar impuestos, pero no se puede pagar 4 veces más sobre el valor que se estaba pagando.

La disminución de los valores fiscales para tierras rurales había sido solicitada al Gobierno por la UGP y la ARP. Según Catastro la reducción permitirá reducir la morosidad que existe.

Villasanti afirmó que no escierto que los municipios recaudarán menos y que eso irá en detrimento a los programas y obras de mejoramiento de las localidades, puesto que hoy localidades como Bahía Negra que se encuentran en total abandono, precisó.

Aclaró que no está en contra de los municipios, pero que el decreto lo que hace es establecer valores más reales de acuerdo al potencial productivo de las tierras.

Por su parte, el presidente de la UGP, Héctor Cristaldo, también argumentó que las comunas recaudarán 250% más que el año pasado. “No se puede hacer un aumento de los valores fiscales de manera indiscriminada, puesto que la productividad de los terrenos son totalmente distintas en varias zonas El aumento es de 250%, no pueden decir que van disminuir su recaudación” alegó.