8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 1 de diciembre de 2016, 19:07

Argentino Taiana concluye su mandato en Parlasur y cede el testigo a Brasil

Montevideo, 1 dic (EFE).- El diputado argentino Jorge Taiana concluyó hoy su mandato como presidente del Parlamento de Mercosur (Parlasur) durante el año 2016 y traspasó el cargo al parlamentario Arlindo Chinaglia de Brasil, país que asume la presidencia durante 2017 cumpliendo con el orden alfabético rotativo del mandato.

"Fue un año difícil porque hubo que enfrentar muchos intentos por frenar el proceso de integración regional pero trabajamos intensamente para fortalecer los lazos de unidad del bloque", dijo durante su discurso de cierre, recogido en un comunicado que el parlamentario publicó en su perfil de Facebook.

"Creo que el Parlamento del Mercosur, como se ha señalado en muchas ocasiones, debe avanzar en tener más competencias, pero esas competencias las debemos trabajar nosotros a través de un trabajo que sea responsable" añadió.

El relevo se llevó a cabo durante la última sesión plenaria de la cámara en el año celebrada hoy, en la cual también se aprobó con unanimidad que Taiana siga ejerciendo como vicepresidente de la delegación argentina hasta marzo de 2017.

En esa fecha, se celebrará la próxima sesión del organismo y se elegirá a otro candidato para ocupar su lugar.

"Personalmente seguiré trabajando desde mi lugar de parlamentario por más y mejor integración regional porque estoy convencido de que en este mundo inestable,dominado por el capital financiero y donde la desigualdad no para de crecer, la única forma de tener un desarrollo sustentable y con justicia social es con integración regional", sostuvo.

El Parlasur, con sede en Montevideo, cuenta con una presidencia rotativa alfabética anual que durante el año 2016 fue asumida por Argentina.