26 abr. 2024

Argentina: Prohíben circulación de menores de 15 por la noches para “evitar la vagancia”

El intendente de Misiones, Argentina, Nelson Cavalho, prohibió que los adolescentes menores de 15 años salgan a la calle después de las 22.00. El objetivo: evitar “la vagancia, drogadicción y la ingesta de alcohol en los menores de edad"•.

jóvenes en las calles.jpg

El horario límite para los jóvenes de Alba Posse será las 22:00. Foto: Internet.

La medida regirá en la localidad misionera de Alba Posse, en Argentina.

De acuerdo con las expresiones del alcalde, el cumplimiento de la restricción está a cargo de la Policía provincial y regirá de lunes a viernes para los chicos “que anden por las calles sin justificativo”, informó el portal TN Noticias.

Nelson Carvalho, intendente desde 2003 en representación del oficialista Frente Renovador del gobernador Maurice Closs, dijo que “la Policía tiene la orden de levantar a cualquier menor que esté en las calles” después de las 22, en cumplimiento de una decisión personal que no figura en decretos, ordenanzas ni comunicaciones institucionales.

La inédita medida ocasionó polémica en la ciudad que está a orillas del río Uruguay, frente a la ciudad brasileña de Porto Mauá.

El jefe vecinal, en diálogo con la prensa, aclaró que la orden emanada prevé el traslado de los supuestos infractores a una sede policial y un aviso a los padres para que los retiren.

La media “se cumple sin excepciones”, remarcó Carvalho, quien fundamentó su decisión en la necesidad de evitar “la drogadicción, el alcoholismo y la vagancia”, dijo.

Al defender su iniciativa, Carvalho dijo que logró “tranquilidad para muchísimos padres que agradecen porque los chicos rebeldes fueron controlados”.

Con respecto a los cuestionamientos, principalmente de los padres que deben retirar a sus hijos de las comisarías, el alcalde puntualizó que personalmente se siente “el segundo padre de todos los chicos de Alba Posse”.

“Voy a hacer todo lo necesario para cuidarlos y evitar que algo les pase”, subrayó.

Añadió que además rige “la prohibición de tomar bebidas alcohólicas en la vía pública, sea en la plaza o en la costanera” del río Uruguay, puntualizó.

“Los vecinos de Alba Posse pueden salir a caminar tranquilos que no van a encontrar borrachos ni gente molestando. Pero si alguien consume bebidas alcohólicas en la calle, los inspectores y la Policía tienen obligación de derramar la bebida y detenerlos”, enfatizó Carvalho.

Más contenido de esta sección
La ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo este jueves en Chile que el partido chiita libanés Hezbolá opera en la triple frontera de Brasil, Paraguay y Argentina, territorio en el que “están instalados y lavan dinero”.
La uruguaya María Chaquiriand lleva 28 años radicada en Europa y siempre que visita a su familia se sorprende de lo caro que es todo en Uruguay.
El primer ministro japonés, Fumio Kishida, visitá Francia, Brasil y Paraguay la próxima semana, como parte de una estrategia para impulsar los vínculos con América Latina, anunció este viernes el gobierno.
Momentos de tensión, con insultos y lanzamiento de piedras y petardos, se vivieron este jueves durante manifestaciones en Roma y en Milán cuando se encontraron miembros de la comunidad judía, que participaban en las conmemoraciones por el día de la Liberación del nazi-fascismo en Italia, y manifestantes pro Palestina.
Casi un centenar de estudiantes fueron detenidos este jueves en la Universidad del Sur de California (USC) en las protestas en contra de la guerra de Israel contra Gaza que se dan en el recinto universitario, informó la Policía de Los Ángeles, EEUU. Según las autoridades, las protestas iniciadas en Nueva York, y se extendieron a Texas, Nuevo México, California, Connecticut, Michigan, Minnesota, Illinois y Washington.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó las protestas estudiantiles propalestinas que se han extendido por los campus universitarios de Estados Unidos, que calificó de horrendas y antisemitas.