19 abr. 2024

Apretada victoria

Cerro Porteño volvió a sonreír en el torneo, pero en esta ocasión le costó desequilibrar el marcador al final para quedarse con el partido.

Doblete.  Cecilio Domínguez (izq.) es felicitado por el capitán Rodrigo Rojas tras convertir uno de los penales para Cerro.

Doblete. Cecilio Domínguez (izq.) es felicitado por el capitán Rodrigo Rojas tras convertir uno de los penales para Cerro.

El Ciclón formó con los mismos jugadores que brillaron días atrás por Copa Sudamericana, pero en esta ocasión estuvieron lejos del nivel alcanzado. Tampoco desentonaron en su forma de jugar, pero no le sobró nada ante un guapo equipo de River que tiene los días contados en Primera. Si no fuera por los penales encontrados estaríamos hablando de otra manera.

En alza. Lo importante para Cerro era ganar a como dé lugar. El objetivo se cumplió y el Ciclón lentamente comienza a escalar en la tabla de posiciones antes de que culmine la primera rueda.

Con muchos puntos por jugar aún, el valor de conseguir todos los puntos en juego comenzará a ser determinantes para aspirar a los primeros lugares al final del torneo. Otro punto positivo que podemos apreciar es que Florentín ya encontró su equipo y no sale de su formato. El DT busca solidez defensiva y explosión del medio hacia adelante.

Los días venideros, con la pausa en el torneo por Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018, jugarán a favor del cuerpo técnico de Cerro donde podrá recuperar a sus hombres lesionados y renovará la fe son su equipo para lo que viene.

Por su parte, el Kelito reaccionó tarde en el año y los puntos perdidos en el torneo Apertura le sentencian a despedirse fecha tras fecha de la categoría principal. De todas maneras, es admirable el sacrificio en cancha de sus jugadores.