18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 23 de junio de 2017, 18:04

Aprehenden a un hombre acusado de secuestrar a un ganadero

Un hombre fue aprehendido por la Policía Nacional este viernes en el Departamento de Presidente Hayes por el caso de secuestro del ganadero Rómulo Rojas y de su capataz, Modesto Antonio Alfonzo, ocurrido en la estancia Santa Catalina de Hugua Ñandú, en el Departamento de Concepción.
El aprehendido fue identificado como Gabriel Gutiérrez Lara (22), informó el periodista del Diario Última Hora Justiniano Riveros.

Siendo las 12.30 se procedió al allanamiento de la Ganadera Enciso, propiedad de Álvaro Enciso, que se encuentra ubicada a 70 kilómetros de la ciudad de Puerto Pinasco, en donde se encontraba el hombre que ya había sido imputado por secuestro, privación de libertad, robo agravado, coacción, coacción grave y asociación criminal.

Gutiérrez se encontraba en estado de rebeldía hace un año y ahora fue puesto a disposición del Juzgado.

El fiscal Carlomagno Alvarenga, titular de la citada Unidad Especializada Antisecuestro y Antiterrorismo, refirió que Gabriel Gutiérrez es considerado uno de los principales participantes del secuestro del que había sido víctima Rómulo Rojas, ocurrido en el mes de julio de 2016, en zona de la colonia Hugua Ñandu, Departamento de Concepción.

"Estaba imputado y se había requerido su rebeldía, teniendo en cuenta que cuando se realizó el allanamiento de su domicilio ya no fue encontrado en el lugar", finalizó el agente del Ministerio Público.

Según los antecedentes de los hechos, un grupo armado, encabezado por Gutiérrez, ingresó al establecimiento y perpetró el secuestro de las dos personas.


El procedimiento de su aprehensión fue realizado por personal de la Unidad Táctica de la Policía Nacional a cargo del comisario Édgar Meza, personal de Antisecuestro, regional Concepción, a cargo del subcomisario Pedro Molinas, en compañía del asistente fiscal Quintín Godoy, de la Unidad Especializada Antisecuestro y Antiterrorismo, apoyados por Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas de la Oficina Regional Nº 7 de Concepción.