19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 10 de mayo de 2017, 01:00

Apoderada de Llano deja movimiento y se candidata a diputada

La eterna apoderada y aliada llanista Basiliza Vázquez dejó las carpas del Equipo Joven para lanzarse como candidata a diputada por el Departamento Central, por el movimiento de Carlos Mateo Balmelli. Vázquez era considerada del primer anillo de confianza del senador Blas Llano. Se analiza esto como el inicio del desbande del sector que durante mucho tiempo dominó la conducción partidaria.

Rápidamente, el llanismo va perdiendo fidelidad de los que por años militaron en sus filas. Pese a esto, la ex fiscala dijo que su salida no se da por molestias y que lo hizo en buenos términos. “Comuniqué mi salida a los líderes: a Blas Lanzoni, y a los senadores Blas Llano y Fernando Silva Facetti. Salgo después de trabajar 20 años con Llano desde la juventud. Durante 10 años fui apoderada de Equipo Joven, que ya tiene 15 años de existencia”, aclaró.

Anunció que no será la única en dejar el sector y reconoció que en la lista ya no había lugar para todos. “Tengo más capacidad después de tanto tiempo que me decidí salir, que otros que intentan salir y no lo hacen”, señaló.

Celebró que buena parte de la dirigencia de Central, entre ellos intendentes, aseguraron su apoyo. Cabe decir que con la postulación de Vázquez, quien es funcionaria del Congreso, se acentúa la competencia por el cargo de la diputación en Central. El diputado llanista Sergio Rojas es el candidato del Equipo Joven, por lo que Vázquez sobraba.

Ahora Vázquez integra la lista del ex senador Mateo Balmelli, quien competirá por la chapa a la presidencia de la República, dentro del PLRA.