3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 22 de octubre de 2016, 01:00

Apareció sobrino de Urbieta y Fiscalía analiza su imputación

Por Justiniano Riveros

HORQUETA

En Horqueta, un joven de 19 años, pariente de los Urbieta, desapareció por más de 20 horas; sin embargo, tras la denuncia de rigor fue ubicado sano y salvo y podría se imputado por simulación de hechos punibles.

Se trata de Gustavo Adolfo Giménez Gadea, estudiante de Veterinaria de Horqueta, quien el jueves a las 20.30 salió de la vivienda de su tía ubicada en el barrio Las Palmas de esta ciudad (donde vive). Al no retornar, su padre Alcides Giménez Ramírez radicó ayer la denuncia en la Comisaría 3ª, sin embargo, tras la intervención de agentes de Antisecuestros, se reportó que el joven estaba en la compañía Brasil-cué, a unos 8 km de Horqueta.

Tras ser indagado, el joven dijo que fue secuestrado por dos hombres y que fue llevado a un monte de donde le despojaron de G. 5.000.000 y su moto. Indicó que fue cuidado por uno de sus captores, pero que luego, ayer a las 14.00, fue liberado.

Para los policías de Antisecuestros, las declaraciones no cuadran, porque hubo incoherencia. Otro aspecto que llamó la atención de los intervinientes es que el joven salió de la vivienda de su tía sin su celular y sus documentos, pero borró todos los mensajes que tenía en su celular. Por todo ello, la Policía pasó los antecedentes a la Fiscalía Antisecuestros, que podría imputarlo por simulación de hechos punibles. El joven es sobrino de Félix Urbieta, secuestrado hace 9 días por un grupo armado, lo cual levantó la sospecha de que podría tratarse de otro rapto con fines extorsivos.