16 oct 2026

Aparecen pingüinos muertos en Uruguay debido a las corrientes migratorias

Decenas de pingüinos muertos aparecieron en los últimos tres días en las costas de los departamentos uruguayos de Rocha y Maldonado, al este del país, debido a las corrientes migratorias, informó la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos del Uruguay (Dinara).

pinguinos.jpg

Aparecen pingüinos muertos en Uruguay debido a las corrientes migratorias. Foto: larepublica.pe

EFE


Si bien el fenómeno se mantiene entre los parámetros de lo “habitual”, según explicó la coordinadora del Dinara, Graciela Fabiano, se seguirá de cerca el tema y se estará en contacto permanente con otros organismos.

Es el caso de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) y las unidades especializadas en el tema de la Universidad de la Repùblica (Udelar).

Asimismo, Fabiano aclaró que el número de ejemplares muertos aumentará probablemente en los próximos días debido a condiciones climáticas como las rachas de viento.

En este sentido, descartó que factores de contaminación estén presentes por el momento.

Más contenido de esta sección
Tesla presentó este jueves la nueva generación de su deportivo eléctrico Roadster, un vehículo equipado con propulsores desarrollados con tecnología de SpaceX que le permiten elevarse del suelo y realizar maniobras aéreas, además de acelerar de 0 a cerca de 100 kilómetros por hora en menos de un segundo.
España vivió el mes de septiembre más caluroso desde que empezaron los registros en 1961, indicó este viernes la agencia meteorológica estatal, Aemet.
Tres niños de cinco, ocho y once años y una maestra murieron este jueves en un tiroteo en una escuela primaria de Bend, en el estado de Oregón, donde el presunto autor, un joven de 16 años también falleció, según confirmó la Policía.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, calificó este jueves de “conquista histórica” la reducción de la jornada laboral de 44 a 40 horas semanales y afirmó, en plena campaña por su reelección, que “Brasil está listo para más”.
Los expresidentes y miembros del Grupo Libertad y Democracia, brindaron su respaldo a la candidatura de Flávio Bolsonaro de cara a la segunda vuelta en las elecciones en Brasil. Entre los firmantes se encuentra Mario Abdo Benítez, exmandatario de Paraguay.
Miles de de ciudadanos en Colombia se manifestaron este miércoles en el primer paro nacional contra el Gobierno del presidente Abelardo de la Espriella, en una demostración de la fortaleza que mantienen en la calle partidos opositores y centrales sindicales.