24 de septiembre
Sábado
Muy nublado
12°
24°
Domingo
Despejado
12°
28°
Lunes
Despejado
13°
30°
Martes
Despejado
16°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 18 de septiembre de 2016, 01:00

APA: Roa salió al paso de la denuncias en su contra

ÚH se comunicó con el presidente suspendido de Autores Paraguayos Asociados (APA), Alcides Roa, quien dio su versión de los hechos en el caso del funcionario arrepentido que reveló cómo, supuestamente, sacaron toda la plata de la institución. Salió al paso de las denuncias que se hacen en su contra.

Negó categóricamente que haya ordenado a funcionarios a sacar dinero de la institución y desafió a la persona que declaró eso en la Fiscalía a que muestre las pruebas. “Me imagino que tiene que haber un testigo que esté sosteniendo esta mentira. ¿Cómo voy a sacar en mi ropa suma tan importante?”, se preguntó el hombre.

Roa también se refirió a la supuesta destrucción de documentos, que menciona el Ministerio Público, donde se habla de que el hombre habría llevado papeles con balances para destruirlos en una lavandería.

“A la lavandería yo llevé mis cosas personales, cuando el interventor me había dicho que retire mis cosas. Me quedé a juntar frente al interventor. Puse en una bolsa estando él presente, puse las cosas mías, llevé a ese lugar hasta que vino a recoger mi señora después. Eran papeles personales”, dijo y luego agregó que dicha lavandería está instalada en uno de los salones del edificio de APA. Manifestó que dejó ahí sus pertenencias porque no tenía cómo llevarlas.