9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 9 de noviembre de 2016, 16:12

Anuncian festival de cine sobre derechos humanos y ambientales

Desde el próximo lunes se realizará la primera edición del Festival Internacional de Cine Ambiental y Derechos Humanos en la sede de la Embajada Argentina (España y Perú). Iniciará a las 20.00 y la entrada será libre y gratuita.

El evento es organizado por el Instituto Multimedia DerHumALC (IMD), una asociación sin fines de lucro para la defensa y educación en materia de derechos humanos y ambientales a través del cine, con sede en Buenos Aires.

El ciclo se inaugura con la película basada en el libro de Naomi Klein, This Changes Everything, de Avi Lewis, Canadá (2015), a las 20.00.

Además de este largometraje, la programación contempla unas 30 obras audiovisuales propuestas a través de secciones temáticas, entre ellas: Focos y Ventanas, que junto a Actividades Especiales conformarán esta primera edición.

El documental está dirigido por el cineasta Avi Lewis e inspirado por el libro del mismo nombre, exitoso a nivel mundial, de la periodista Naomi Klein.

En el curso de cuatro años, ambos viajaron a nueve países en cinco continentes para describir las comunidades a la vanguardia del movimiento por la justicia climática, desde la cuenca del río Powder de Montana hasta las arenas alquitranadas de Alberta, y desde la costa del sur de India hasta Beijing.

Embed

En el marco del festival se realizarán además funciones especiales para colegios secundarios y mesas debate sobre la memoria y las víctimas de la dictadura, abordando también el panorama del cine documental en Paraguay.

Se podrán disfrutar cortos, medios y largometrajes de ficción, animación y documental de más de 9 países.

Los espacios donde se realizarán el festival son el Espacio INCAA de la Embajada Argentina, la Manzana de la Rivera y el Centro Cultural Paraguayo Americano.

El Instituto Multimedia DerHumALC (IMD) hace 19 años que trabaja en la búsqueda de la difusión, la promoción y la formación de los derechos humanos y ambientales a través del cine con la intención de trascender de la pantalla de cine a la acción y al debate.