3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 9 de julio de 2016, 02:00

Anuncian aumento de temperatura justo en vacaciones invernales

Llegó el receso invernal y más de 1.500.000 chicos tienen dos semanas de descanso –entre deberes escolares–, para disfrutar al aire libre, dormir un poco más y emprender actividades que no son posibles cuando hay clases.

Si bien las vacaciones en esta época del año están pensadas para evitar la exposición en exceso a las temperaturas frías, justo ahora la Dirección de Meteorología anuncia jornadas cálidas para los próximos días.

Incluso el lunes se esperan mínimas casi veraniegas, alcanzando los 23º.

La temperatura irá subiendo para este fin de semana; para hoy está previsto que se tenga un ambiente fresco a cálido con una máxima de 28ºC, mientras que para mañana domingo la temperatura máxima será de 30ºC con vientos del noreste.

De acuerdo con datos de la Dirección Nacional de Meteorología, hoy el amanecer sería fresco, pero la tarde se presentaría bastante cálida, acentuándose hacia el domingo con máximas que sobrepasarían los 30 °C, en especial sobre los departamentos del centro y norte del país.

Posteriormente, para el lunes y martes se presentarían precipitaciones y vientos rotando hacia el sur con mínimas que oscilarían los 23º.

LA PAUSA. El calendario escolar marca el fin de las vacaciones invernales el 22 de julio, pero los chicos deberán regresar el lunes 25, con lo que se completan las dos semanas habituales.

Si bien todo indica que la semana que se inicia será cálida, apenas con algunas lluvias, sigue latente la posibilidad de la extensión de este periodo por parte del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

La condición es que llegue una ola de frío que ponga en riesgo la salud de los escolares durante el retorno a las instituciones educativas.

En el análisis también influyen las enfermedades por cuadros respiratorios que abundan entre niños, jóvenes y sus maestros.

Según un informe que recogió la cartera educativa, el ausentismo por gripes o influenza alcanza el 35% en Asunción, Central y Cordillera. En el interior, las ausencias apenas llegan al 18%, siempre de acuerdo con el MEC.

En un recorrido por escuelas capitalinas, directores comentaron a ÚH que el porcentaje de alumnos que no asisten por enfermedad llega hasta al 40%. La cifra se da con mayor frecuencia en el nivel inicial y en la escolar básica.

Estos porcentajes afectaron igualmente a los colegios privados, donde por influenza faltan 4 de cada 10 alumnos, de acuerdo con datos brindados por la Asociación de Instituciones Educativas Privadas del Paraguay (Aiepp).

PLAN. Ante la ola de cuadros respiratorios que generan porcentajes importantes de ausentismo en los establecimientos educativos, la institución estatal estudia si es factible reducir los días de vacaciones en verano y extenderlos en invierno, según comentó el ministro de Educación, Enrique Riera.

Embed