24 de junio
Sábado
Mayormente nublado
18°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Martes
Mayormente nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
lunes 19 de junio de 2017, 01:00

Anulan juicio de Bill Cosby

El proceso contra el actor estadounidense Bill Cosby se anuló luego de que el jurado no pudo acordar un veredicto por unanimidad, pero la Fiscalía anunció inmediatamente la realización de un segundo juicio.

El fiscal del condado de Montgomery (EEUU), Kevin Steele, quien acusó al actor, indicó que pediría un nuevo proceso, tal como autoriza la ley, que se realizaría dentro de unos meses. Steele no se lamentó de su iniciativa. “Para mí, no hay ninguna duda de que la acusación y el proceso fueron las decisiones correctas”, dijo.

La anulación implica una victoria para el comediante de 79 años, acusado de agresión sexual contra Andrea Constand en 2004. En tanto, si los argumentos de los abogados del actor se hubieran aceptados unánimemente por el jurado, habría sido absuelto.

Tras el anuncio de la anulación de este primer proceso, Cosby no hizo ningún comentario. Convertido en una celebridad por la serie de televisión The Cosby Show (1984-1992), el artista corría el riesgo de ser condenado a 30 años de cárcel. No obstante, el comediante sigue inculpado pero en libertad condicional, precisó el juez Steven O’Neill. La justicia estadounidense exige la unanimidad del jurado para que se pueda pronunciar un veredicto.AFP