Remarcó que se puede acceder a todos estos servicios ingresando, por única vez, los datos requeridos en el sitio web.
Además, los clientes tendrán ahora la posibilidad de realizar reclamos por falta de energía eléctrica, directamente a través de la página, sin la necesidad de llamar al número 160 del contact center.
“El uso de este servicio por parte de los clientes permitirá descongestionar el tráfico de llamadas telefónicas que se producen en determinada situación. Al efectuar el reclamo por esta vía digital, cada cliente tendrá el número de reclamo asignado como comprobante de su gestión. Este trámite a través de la web tiene la misma eficiencia que la realizada por vía telefónica, con la ventaja de acceder a un sistema automatizado y mucho más rápido y cómodo”, precisó la ANDE a través de su Oficina de Comunicación.
OTRAS FUNCIONES. La eléctrica estatal apuntó que todos los nuevos servicios ofrecidos no tienen costo alguno para los clientes. A través de la página web también se puede acceder a los servicios habituales como consultas, calendario de interrupciones de energía programadas, promedio de consumo de electrodomésticos, tarifas vigentes, informaciones útiles y noticias varias.
Vale recordar que el número de identificación del suministro (NIS) es el número identificador de cada cliente y figura en la parte superior de las facturas. Es necesario que cada persona que vaya a solicitar algún trámite personalmente o lo realice a través de la web, o por teléfono, lo tenga a mano, refirió la ANDE.