28 mar. 2024

Amambay: Jefes policiales afirman que no pueden combatir a criminales que vienen con un AK47

El jefe de Orden y Seguridad del departamento de Amambay, Óscar Verdún, aseveró este viernes que combatir al crimen se vuelve complicado por la falta de personal y armas para combatir “a los criminales que nos vienen con un AK47".

oscar verdun 780am.jpg

Comisario Oscar Verdún, jefe del Orden y seguridad del departamento de Amambay. Foto: 780AM.

El principal conflicto es con los criminales brasileños, afirmó el jefe de Orden y Seguridad de Amambay, el comisario Verdún a la 780AM.

“Con lo que tenemos tratamos de manejamos, pero es difícil hacer frente a los criminales brasileños. Para los policías que estamos aquí es difícil enfrentar a los criminales que nos vienen con un AK47", expresó.

El jefe del Orden resaltó la cantidad de efectivos que prestan servicio en la zona, alegando que, a pesar de la cantidad, no dan abasto.

“En todo el departamento estamos 653 policías, de los cuales 556 trabajan en las calles. La Comisaría de Bella Vista Norte tiene asignados 15 efectivos, incluidos el jefe y el subjefe”, aseguró Verdún.

Por otra parte, el jefe de la Comisaría 8ª de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Edelio Loreiro, afirmó que hasta tienen que trabajar doble turno los uniformados por la zona para combatir al crimen organizado. “Bella Vista Norte tiene 12.000 habitantes; los efectivos de la Policía trabajan en doble turno”, aseveró.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.