08 ene. 2026

Amambay: Jefes policiales afirman que no pueden combatir a criminales que vienen con un AK47

El jefe de Orden y Seguridad del departamento de Amambay, Óscar Verdún, aseveró este viernes que combatir al crimen se vuelve complicado por la falta de personal y armas para combatir “a los criminales que nos vienen con un AK47".

oscar verdun 780am.jpg

Comisario Oscar Verdún, jefe del Orden y seguridad del departamento de Amambay. Foto: 780AM.

El principal conflicto es con los criminales brasileños, afirmó el jefe de Orden y Seguridad de Amambay, el comisario Verdún a la 780AM.

“Con lo que tenemos tratamos de manejamos, pero es difícil hacer frente a los criminales brasileños. Para los policías que estamos aquí es difícil enfrentar a los criminales que nos vienen con un AK47", expresó.

El jefe del Orden resaltó la cantidad de efectivos que prestan servicio en la zona, alegando que, a pesar de la cantidad, no dan abasto.

“En todo el departamento estamos 653 policías, de los cuales 556 trabajan en las calles. La Comisaría de Bella Vista Norte tiene asignados 15 efectivos, incluidos el jefe y el subjefe”, aseguró Verdún.

Por otra parte, el jefe de la Comisaría 8ª de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Edelio Loreiro, afirmó que hasta tienen que trabajar doble turno los uniformados por la zona para combatir al crimen organizado. “Bella Vista Norte tiene 12.000 habitantes; los efectivos de la Policía trabajan en doble turno”, aseveró.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.