20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 28 de julio de 2017, 08:05

Amambay: Jefes policiales afirman que no pueden combatir a criminales que vienen con un AK47

El jefe de Orden y Seguridad del departamento de Amambay, Óscar Verdún, aseveró este viernes que combatir al crimen se vuelve complicado por la falta de personal y armas para combatir "a los criminales que nos vienen con un AK47".

El principal conflicto es con los criminales brasileños, afirmó el jefe de Orden y Seguridad de Amambay, el comisario Verdún a la 780AM.

"Con lo que tenemos tratamos de manejamos, pero es difícil hacer frente a los criminales brasileños. Para los policías que estamos aquí es difícil enfrentar a los criminales que nos vienen con un AK47", expresó.

El jefe del Orden resaltó la cantidad de efectivos que prestan servicio en la zona, alegando que, a pesar de la cantidad, no dan abasto.

"En todo el departamento estamos 653 policías, de los cuales 556 trabajan en las calles. La Comisaría de Bella Vista Norte tiene asignados 15 efectivos, incluidos el jefe y el subjefe", aseguró Verdún.

Por otra parte, el jefe de la Comisaría 8ª de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Edelio Loreiro, afirmó que hasta tienen que trabajar doble turno los uniformados por la zona para combatir al crimen organizado. "Bella Vista Norte tiene 12.000 habitantes; los efectivos de la Policía trabajan en doble turno", aseveró.