20 abr. 2024

Alumnos denuncian hallazgo

Los estudiantes del Colegio Nacional Teniente 1º Herrero Bueno, de Luque, tomaron nuevamente la institución tras constatar que la directora Aida Ayala escondía materiales del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) e inclusive los llevaba a su casa, pese a ser recursos del colegio.

Escondidos.  Tras encontrar los equipos en la Dirección, los estudiantes cerraron los portones de la institución.

Escondidos. Tras encontrar los equipos en la Dirección, los estudiantes cerraron los portones de la institución.

Entre lo hallado en la dirección del colegio había equipos informáticos, televisores, materiales del MEC, kits escolares, instrumentos musicales, por lo que, pese a levantar la medida el martes, nuevamente tomaron el colegio a las 18.00 de ayer.

La alumna Mabel Giménez dijo que la medida seguirá hasta que la directora entregue las documentaciones que tiene consigo, que supuestamente revelan el mal uso de los recursos. “Ella ya renunció por medio de un escrito, pero nos dimos cuenta de que el papel que nos presentó (sobre su renuncia) es falso. Esta tarde, al darse cuenta de que descubrimos lo que estaba haciendo, trajo otra vez varios materiales al colegio”. Para levantar la toma, los alumnos habían pedido una auditoría a la directora.