28 mar. 2024

Almaceneros apuntan al uso de tecnología en sus servicios

La Asociación de Almaceneros Minoristas del Paraguay anunció que está impulsando una serie de capacitaciones, que tienen como objetivo mejorar el rubro almacenero del país, uno de los más importantes para la economía paraguaya, con más de 60.000 puntos de venta en todo el país.

Alamaceneros.   Desean mejorar el rubro con serie de capacitaciones en todo el país.

Alamaceneros. Desean mejorar el rubro con serie de capacitaciones en todo el país.

Juan Javier Lezcano, titular del gremio, dijo que la innovación y capacitación son herramientas fundamentales para el sector. Mencionó que la asociación está realizando capacitaciones en materia de uso de tecnología en almacenes, cómo mejorar la imagen de las despensas y formas de negociar con proveedores y expandir el negocio.

Añadió que también están realizando charlas y conferencias participativas en Fernando de la Mora, Lambaré, Luque y próximamente en Caacupé, siempre con la intención de poder llegar a personas relacionadas con el negocio de almacenes, despensas y autoservicios.

Lezcano apunta que están conscientes de que muchas veces resulta difícil para los almaceneros dejar su negocio, debido a que no tienen quien los reemplace para poder asistir a las jornadas de capacitación.

Debido a esta realidad, están utilizando las herramientas disponibles para que el acceso a las capacitaciones sea posible. “La asociación acaba de lanzar su primer video para redes sociales con consejos y tips para hacer crecer tu almacén, despensa o autoservicio”, refirió.

Lezcano expresa que para avanzar en más beneficios y mejores condiciones de trabajo y negociación para los almaceneros, insta a asociarse al gremio sin costo y participar gratuitamente de las capacitaciones y charlas. Señala que esto pueden hacerlo llamando al teléfono (0982) 416-071, enciando un mensaje al e-mail almacenerospy@gmail.com o visitando la fan page en Facebook de Almaceneros PY y el twitter @almacenerosPY.