05 may. 2025

Alliana: “No tengo plata ni título para ser de la Camporita”

El presidente electo del Partido Colorado, Pedro Alliana, reconoció ayer que no podría formar parte de la Camporita, como se le denomina al grupo liderado por el asesor jurídico presidencial, Sergio Godoy.

Palacio.   Pedro Alliana (der.)  saluda al hombre más influyente del Gobierno, Juan C. López M.

Palacio. Pedro Alliana (der.) saluda al hombre más influyente del Gobierno, Juan C. López M.

“A mí los periodistas me preguntaron si yo era parte de la Camporita. Solo respondí que todavía no tengo título universitario ni demasiada plata como para ser de ese grupo. Vos sabés que la Cámpora (de la Argentina) está integrada por gente de mucha plata y ese no es mi caso”, reconoció ayer Alliana al ser consultado por ÚH.

La Camporita es un nombre puesto por algunos dirigentes de base de la ANR al grupo de Iniciativa Republicana, liderado por Godoy e integrado por el ministro de Industria, Gustavo Leite; el procurador general de la República, Roberto Moreno, y otros. “No sé a quiénes se referían cuando decían a la Camporita. Yo solo sé que no puedo ser parte de nada parecido a eso. Bromeé al respecto”, indicó Alliana.

El diputado, quien asume en marzo la presidencia de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, aseguró que su administración estará abierta a todos los sectores colorados, pero en especial a los jóvenes.

Fue consultado sobre las declaraciones del senador Luis Castiglioni (ANR), quien dijo –al hablar de los Cartes boys– que apoya a los jóvenes que surjan en el partido, “pero no colgados de los poderosos”.

Alliana respondió que “a partir de hoy van a ser todos bienvenidos. “Los Cartes boys, Nicanor boys, Marito boys, toditos son muy bienvenidos”, expresó. Claramente, Castiglioni se refería al equipo de Iniciativa Republicana.

El presidente electo de los colorados sostuvo que el partido necesita en especial de los jóvenes.

“No podemos dejar de lado a los jóvenes por tal o cual motivo. O porque es de tal grupo o de tal condición, porque tiene más o menos, o porque no tiene preparación. Desde abril todos los correligionarios sin distinción van a ser bienvenidos”, indicó el diputado Alliana.