19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 4 de julio de 2017, 10:41

Alliana denuncia excesivos gastos de la administración anterior en Diputados

El nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, cuestionó a la administración anterior. Critica el uso de casi el 60% de presupuesto para combustible en lo que va del año, además de excesivas bonificaciones y deudas.

Antes de iniciar la sesión extraordinaria, Alliana indicó que la ejecución del presupuesto para compra de combustible en la Cámara Baja llegó a casi el 60% a mitad de año. "Si seguimos a este ritmo no vamos a llegar a diciembre", advirtió.

También cuestionó que las bonificaciones otorgadas en este junio casi duplican a la cantidad de los meses anteriores. Además se tiene una deuda flotante proveniente de varias licitaciones por G. 15.000 millones.

A esto se suman la falta de pago de salarios a algunos funcionarios contratados que denunciaron el hecho ante la nueva mesa directiva de este órgano legislativo.

El cartista Pedro Alliana preside la Cámara de Diputados en lugar de Hugo Velázquez, quien pertenecía a la misma facción del Partido Colorado hasta que Horacio Cartes eligió a Santiago Peña como precandidato a la Presidencia de la República, lo que produjo su enojo y salida del movimiento Honor Colorado.

Ahora forma parte de la disidencia y es precandidato a la vicepresidencia de la República por el movimiento Colorado Añetete, liderado por Mario Abdo Benítez.