26 abr. 2024

Allanan fábrica que falsificaba cigarrillos paraguayos en Brasil

La Policía del Brasil detuvo a 13 personas que se dedicarían a falsificar cigarrillos paraguayos para venderlos más barato. Se allanó una fábrica clandestina en donde se encontraron 100.000 paquetes listos para su distribución y más de 100.000 paquetes para envasar.

cigarrillo.JPG

Allanan fábrica clandestina que falsificaba cigarrillos paraguayos en el Brasil. | Foto: g1.globo.com.

En un procedimiento realizado este martes en Vargem Grande Paulista, región metropolitana de São Paulo, la Policía allanó una fábrica en donde encontraron dos toneladas de mercancías, que sería la materia prima para la realización de los cigarrillos.

Según la investigación, parte de la mercadería sería vendida en la zona de Brás, un barrio situado en la región central de São Paulo, señala el sitio digital g1.globo.com.

Un total de 13 integrantes de la organización que se dedicaba a este hecho fueron detenidos por asociación criminal, falsificación, violación del derecho de autor y delitos contra la salud pública.

“Las personas tenían en el lugar hasta dormitorios y cocina, estaban encerrados sin que puedan salir para no brindar ningún tipo de información a la Policía, ellos fueron contratados para cometer este delito”, indicó José Clésio Sillva, uno de los encargados de la investigación.

En otro procedimiento realizado en la localidad de Cotia, municipio del estado de São Paulo, la Policía logró encontrar una imprenta subterránea que era parte de la cadena de fabricación de los cigarrillos falsificados, allí se realizaba la producción del envoltorio. También se producían los sellos que se utilizan para el control de la recaudación de impuestos.

Más contenido de esta sección
Las intensas lluvias que azotaron al Departamento de Misiones desde el lunes último terminaron por destrozar los caminos vecinales que ya estaban en pésimas condiciones, además de desplazar a 50 familias ribereñas, que tuvieron que ser evacuadas por la crecida del río Paraná.
La Cruz Roja Paraguaya lidera una campaña de donaciones para ayudar a más de 120 familias afectadas por el desborde de arroyos tras el temporal. Los afectados necesitan ropas, frazadas y hasta colchones, luego de que el agua ingresara a sus hogares durante el temporal.
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.