19 abr. 2024

Alianza opositora usa sede legislativa para anunciar detalles de su campaña

El titular del Congreso, Fernando Lugo, recibió al precandidato presidencial del PLRA Carlos Mateo Balmelli y al candidato a la vicepresidencia Leo Rubin. Informaron que harán proselitismo por separado.

En pose.  Sixto Pereira, Leo Rubin, Fernando Lugo, Carlos Mateo Balmelli y Esperanza Martínez se reunieron en el Senado.

En pose. Sixto Pereira, Leo Rubin, Fernando Lugo, Carlos Mateo Balmelli y Esperanza Martínez se reunieron en el Senado.

Como parte de su agenda oficial como titular del Congreso, Fernando Lugo recibió ayer en su oficina a los integrantes de la alianza opositora, con quienes conversó sobre temas de la campaña con miras al 2018.

Estuvieron varios senadores liberales y luguistas, así como el precandidato presidencial por el PLRA Carlos Mateo Balmelli y el candidato a vicepresidente Leo Rubin, promovido por el Frente Guasu.

Mateo habló de la intención de unir a toda la oposición, mientras que Rubin hizo énfasis en que se respetará la interna liberal, y a partir del lunes comenzarían a realizar campañas por separado.

En cuanto a la agenda legislativa, ambos alegaron que no son legisladores, pero que no tendrían inconvenientes en acompañar algunas propuestas como impuesto al tabaco.

Toda la conversación se centró en torno a la alianza opositora bajo la chapa PLRA-Frente Guasu, y Rubin ya dio como ganadora a la misma.

Mateo ensalzó la figura del candidato a vicepresidente. “Leo Rubin es un amigo de toda la vida y su familia. Me parece que le agrega mucha pluralidad a la chapa presidencial”, remarcó el liberal.

Se declaró partidario de la alianza con puertas abiertas para convocar a Avanza País, Encuentro Nacional, Patria Querida y todos los sectores.

Habló de la necesidad de planificar de aquí a 20, 25 años, no solamente para un mandato presidencial, sino que permita más periodos y también una alternancia.

DISCURSO GANADOR. Rubin en sus declaraciones se manifestó optimista con la alianza. “Queremos dejar en claro que no nos vamos a meter en la interna liberal”, enfatizó.

“Nos decía Carlos Mateo que si él pierde va a apoyar a Efraín Alegre, y queremos que también Efraín, si pierde, lo apoye, o a (Martín) Sannemann o con quien sea”, dijo.

Recordó que Mateo había competido en una interna en la que se habló de fraude, y que insiste en la transparencia. “Vamos a ganar las elecciones. Queremos una elección ejemplar del partido. Estamos aquí para insistir en esto”, sostuvo sobre la presencia en el Senado.

También se desmarcó de los temas legislativos, alegando que no le correspondían.

“Hay una matemática muy clara. Si sumamos los votos del PLRA con los partidos progresistas y los colorados descontentos (...) estamos convencidos de que vamos a ganar”, sostuvo, alegando que el Partido Colorado está alquilado. Refirió que su equipo está conformado por servidores, y que no ve la hora de recorrer el interior para hablar con la gente, para lo cual busca una casa rodante o una hamaca.

Negó que vaya a poner dinero, y que el presupuesto queda a cargo del PLRA.

La senadora del FG Esperanza Martínez destacó las visitas a todos los sectores y dijo que se buscará consolidar la alianza en el Senado.