22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 10 de agosto de 2017, 07:43

Alerta de tormentas para Misiones y Ñeembucú

La Dirección de Meteorología emitió una alerta de tormentas para los departamentos de Ñeembucú y Misiones. Las lluvias iniciarían en el transcurso de esta mañana.

Lo que se espera para estas zonas del sur del país es lluvias con tormentas eléctricas moderadas, ráfagas de vientos fuertes y ocasional caída de granizos.

Las zonas afectadas serán el centro y sur de Misiones y el sur de Ñeembucú donde se espera el cambio a tiempo severo en el transcurso de esta mañana.

El pasado martes pobladores de San Ramón, Misiones, fueron los más afectados con la extraña granizada que se presentó en la zona. Solo en esta localidad se confirmaron 95 familias afectadas con techos rotos y completamente destruidos.

Especialista creen que la causa del fenómeno son las quemazones que generan contaminación y cambio ambiental.

"El fenómeno del granizo es muy peculiar, se da cuando hay una alta temperatura, baja presión y alta humedad en una región, las nubes se forman como frentes de tormenta que miden una altura 16 kilómetros", explican.

Desde el 20 de agosto al 20 de octubre se esperan fenómenos climatológicos más severos "debemos prepararnos", informó el ingeniero Blas Alviso, director de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNA, sede Santa Rosa Misiones.