La reunión se realizó en el Hotel Sheraton y contó con la presencia de los embajadores de distintos países de la región. Entre ellos Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, México, Perú, Uruguay.
“Hablamos de todo lo que se refiere a las necesidades del país y el diagnóstico actual en materia de salud, educación, seguridad, que es lo que más nos interesa”, refirió el presidenciable.
Apuntó que en esta coyuntura muy próxima a las elecciones, lo importante para la democracia es que se hagan una elecciones transparentes y para eso quieren contar con toda la comunidad internacional.
“El proceso electoral y su éxito que creemos que tiene que basarse en el control y la transparencia, debe garantizar lo que exigimos. Nosotros vamos a hacer respetar las instrucciones legales para que el proceso electoral esté fundado en la fiscalización de los movimientos y los partidos que participan”, refirió.
Añadió que la Alianza no solicita que se le ceda ninguna ventaja, sino que sólo se cumpla la ley.
“Vamos a poner a las personas que tengan esa fiscalización de la Justicia Electoral y con eso hacer respetar la ley”, manifestó.
Dentro de la Alianza Ganar existe preocupación porque la Justicia Electoral podría hacer lugar a un pedido de la ANR para que el Frente Guasu, que integra la Alianza y tiene el antecedente de las municipales de haber integrado las mesas electorales, pierda contra las ambiciones del Unace para integrar las mesas esta vuelta y cuenta con el apoyo de la ANR.
Amenaza. Vale decir que días atrás Alegre amenazó con que las elecciones no se harán si la ANR persiste en violentar la integración del control en las mesas electorales, forzando a que miembros del Unace y no del Frente Guasu –la tercera fuerza y aliada de Alegre– conformen las mesas en las próximas elecciones.