18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 13 de abril de 2017, 01:00

Alegre dice que no teme a Ortiz y lo tildó de cerebro del ataque al PLRA

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, ratificó ayer su denuncia contra el empresario tabacalero José Ortiz, quien finalmente lo querelló ante la Justicia por supuesta difamación y calumnia.

El líder liberal culpa a Ortiz de ser quien ordenó a los policías entrar a matar a personas dentro del local partidario el pasado 1 de abril.

Ayer, durante la prosecución de la actividad cívica frente al Congreso, denominada Chipa apo democrático, Alegre desafió al gerente de Tabacalera del Este SA (Tabesa) a querellarlo cuantas veces quiera, ya que no retrocederá y reiteró que lo considera el cerebro del ataque mortal al PLRA.

"No les tenemos miedo y les vamos a enfrentar en todas las instancias y no va a pasar lo que ellos quieren: que el presidente de los liberales se calle por temor a juicios de José Ortiz, bajo ninguna circunstancia", afirmó Alegre, quien concurrió a la plaza frente al Congreso acompañado de varios referentes y legisladores del PLRA.

Si bien reconoció que la Justicia no saldrá en favor de la denuncia de los liberales, sino en favor de Ortiz, por la fuerte influencia que el presidente Horacio Cartes tendría sobre la Justicia, Alegre afirmó que queda aún la instancia internacional. "No nos van a amedrentar con juicios porque sabemos que el Poder Judicial está influenciado fuertemente por Cartes, pero les vamos a enfrentar tanto a nivel nacional como internacional", indicó.

Dijo que está comprometido con sacar a luz a los responsables tanto intelectuales como materiales del crimen del dirigente liberal, asesinado el 1 de abril. "No van a poder impedir que hagamos las denuncias que corresponden y exigir la investigación y la vinculación de José Ortiz al atropello del PLRA", aseguró.

Añadió que todas las aristas apuntan a que Ortiz tiene directa influencia sobre la cúpula policial y tratarán de desenmascararlo. "Nos llegan denuncias e informaciones sobre el control que ejerce Ortiz sobre el Ministerio del Interior desde hace tiempo ya", refirió.

Consideró que "donde está José Ortiz está la mano de Cartes, porque es su mandadero y este señor puede hacer todas las demandas o denuncias que quiera, porque no vamos a descansar hasta encontrar al culpable y quién fue responsable de la muerte de Rodrigo Quintana", dijo.

Alegre refirió que ya nadie duda de que los diputados de su partido, si votan por la enmienda, es por dinero. "Nadie en su sano juicio va a apoyar un atropello a la Constitución", remarcó.


Efraín tendrá un abogado por querella

El apoderado del PLRA, Rubén Ocampo, afirmó que para la querella presentada por José Ortiz, gerente del Grupo Cartes, contra el titular del PLRA, Efraín Alegre, por difamación, calumnia e injuria, Alegre será defendido por un abogado particular.

Ocampo afirmó que el juicio oral del caso será una gran oportunidad de debatir y aclarar lo ocurrido esa noche "violenta y fatídica" en el local del PLRA, de modo que los verdaderos responsables paguen por sus hechos.

"El juicio oral va a aclarar muchas cosas", enfatizó el apoderado del Partido Liberal Radical Auténtico, para quien existe una clara persecución política del gobierno de Horacio Cartes contra Efraín Alegre.

Dijo que quién costeará al asesor legal está por verse, pero que lo importante es encontrar responsables.

"Lo importante aquí no es si el abogado será pagado por el PLRA o Efraín, sino defender la institucionalidad de la República. El debate se centra en el tema de fondo, no quién deja la propina por ahí, porque está en juego el país", sentenció.