18 abr. 2024

Alegre copa las intenciones de voto en la interna liberal

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, cuenta con la intención de voto del 77,7% de los liberales que fueron encuestados, en el marco de la carrera por la candidatura a la presidencia de la República. El ex senador y ex director de Itaipú Carlos Mateo Balmelli figura segundo con el 20,3% de las intenciones de voto consultadas

Alianza.  Efraín Alegre dice que el ambiente para una alianza está mejor de lo que esperaba.

Alianza. Efraín Alegre dice que el ambiente para una alianza está mejor de lo que esperaba.

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, cuenta con la intención de voto del 77,7% de los liberales que fueron encuestados, en el marco de la carrera por la candidatura a la presidencia de la República. El ex senador y ex director de Itaipú Carlos Mateo Balmelli figura segundo con el 20,3% de las intenciones de voto consultadas.

La carrera por la candidatura a la presidencia de la República al interior del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) tiene como favorito en la preferencia de voto al actual titular de dicha agrupación, Efraín Alegre, quien supera ampliamente a su contrincante más cercano, el ex senador y ex titular de la Itaipú Binacional Carlos Mateo Balmelli.

El trabajo realizado por Cies-Joint venture con Ibope en medición de medios arroja que Alegre en total tiene un 77,7% de las intenciones de voto consultadas en Asunción, Gran Asunción y las principales cabeceras departamentales.

La encuesta se realizó entre el 21 de julio y el 10 de este mes, con un total de 1.200 personas mayores de 18 años de diversos estratos.

Última Hora presenta la encuesta, con gráficos incluidos, que puede leerse en forma completa en su edición impresa de hoy.