21 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 21 de diciembre de 2016, 02:00

Alegre advierte que no retrocederá y que su sector no tendrá receso

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, sostuvo anoche que esta institución no retrocederá un milímetro en su férrea oposición contra el proyecto de enmienda constitucional que el oficialismo pretende volver a presentar en el Congreso, de la mano del cartismo, del grupo que respalda al senador liberal Blas Llano y del sector que pretende candidatar al senador Fernando Lugo.

Alegre dijo, ante la sesión del Directorio liberal, que el intento de instalar la reelección presidencial viola gravemente la Constitución Nacional, para lo cual dijo que él y todos los sectores que lo respaldan en el PLRA no se tomarán vacaciones en los meses de enero y febrero, durante el receso parlamentario, en prevención de un tratamiento de sorpresa que pueda realizar el cartismo, con apoyo del llanismo y luguismo.

“Hoy no tenemos enmienda porque estamos movilizados y alertas. Enero y febrero no tendremos vacaciones.  La concertación la vamos a construir entre todos dentro del marco de la Constitución Nacional. Nunca vimos tanto poder para beneficiar a un solo grupo”, indicó el titular del PLRA.

“Estamos firmes. Ni un milímetro vamos a retroceder de la línea trazada por el partido”, acotó Alegre.

El diputado José Ledesma solicitó que el partido organice debates departamentales para hablar de este tema que tanto preocupa a la ciudadanía.

El ex constitucionalista Eusebio Ramón Ayala explicó que el plan oficialista tiene muchos puntos por donde ser atacado y advirtió que el presidente de Diputados y el del Senado tienen el deber de rechazar el proyecto por inconstitucional. “Si no lo hacen pueden ir a prisión cinco años”, advirtió.

REBELIÓN. Por su parte, el director partidario Salyn Buzarquis sostuvo que cuando la dictadura acecha, la rebelión es un derecho. Pidió a sus correligionarios que apoyan la enmienda constitucional que “no pacten con el diablo” y que si violan la Carta Magna serán “su peor pesadilla”.

“No podemos unirnos al proyecto golpista de Cartes. Debe haber una alianza, pero dentro del respeto de la Constitución Nacional y las leyes”, significó.

Por su parte, el ex senador Alfredo Luis Jaeggli pidió al equipo del senador Blas Llano que revea su postura y que si realmente creen que pueden competir, que presenten su candidato dentro del partido. “No podemos seguir alquilando el partido”, apuntó, en referencia al acuerdo existente entre Llano y el senador Fernando Lugo.