25 de julio
Martes
Mayormente despejado
17°
33°
Miércoles
Despejado
16°
32°
Jueves
Despejado
16°
31°
Viernes
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 26 de diciembre de 2015, 01:00

Alas Uruguay volará en enero y conectará Asunción con Punta

La nueva aerolínea de bandera uruguaya, Alas Uruguay, está ultimando los detalles para empezar a operar y uno de los primeros destinos será Paraguay. José Brunetti, representante de la compañía, comentó que se sufrió un pequeño retraso por problemas con el sistema para comercializar los boletos. No obstante, superado el escollo los vuelos empezarían en la primera semana del nuevo año, indicó.

“Por una cuestión de sistemas no se llegó a tiempo con todo el proceso para comenzar a vender los boletos. Estamos viendo justamente esta semana de solucionar. Si todo sale bien, si eso está solucionado el lunes, el vuelo arrancaría el sábado 2 de enero, en principio”, comentó el empresario.

La ruta será Montevideo–Asunción con una frecuencia diaria (ida y vuelta) pero además se prevé que un día a la semana también emprenda rumbo a Punta del Este, especialmente aprovechando la temporada veraniega.

“En principio será una frecuencia diaria, de Montevideo a Asunción. Ahora en la temporada se van a cargar para enero, los jueves un vuelo a Punta del Este desde Asunción y los domingo va a ser Punta del Este–Asunción”, detalló Brunetti.

Añadió que el precio de los boletos serán económicos, más aún considerando el retraso que tuvieron en la comercialización. La tarifa promedio será de USD 400, ida y vuelta, aunque el valor final dependerá del momento en que el pasajero adquiera el tique, remarcó. Explicó que las tarifas de todas las compañías aéreas dependen de la oferta y la demanda, de la disponibilidad a la hora de reservar y la anticipación de la compra.

La aeronave que se utilizará es un Boeing 737-300, con capacidad para 134 pasajeros. El avión no tiene clase ejecutiva por lo que todos los asientos son económicos, precisó.

PRUDENCIA. Brunetti aseguró que no hay problemas en la parte operativa (como indicaron algunos medios uruguayos tiempo atrás) y los aviones ya están listos, pero los sistemas que son para programar las tarifas, horarios, frecuencias y otros aspectos, para que estén disponibles en todas las agencias, no se terminaron de cargar. En consecuencia se volvió difícil disponibilizar los asientos y las tarifas.

Dijo que incluso hace cuatro días atrás ya se tenía previsto empezar a volar pero enfatizó que poner los viajes y que no se puedan vender iba a ser muy complicado.

Alas Uruguay ya tiene la certificación de operador aéreo (AOC) de la Dinacia (ente aeronáutico uruguayo) y además recibió la aprobación de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) para hacer los viajes a Paraguay.