9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 22 de agosto de 2016, 10:22

Al menos siete muertos en bombardeos sobre un barrio rebelde de Alepo

Al menos siete personas murieron este lunes y un número indeterminado resultaron heridos en bombardeos de aviones militares sobre varios puntos del barrio Al Sukari de la ciudad de Alepo (norte), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

EFE

La ONG advirtió de que el número de víctimas mortales puede aumentar porque hay heridos en estado grave, aunque no detalló la cifra exacta de estos.

El barrio de Al Sukari se encuentra en manos de los opositores, en la parte oriental de la urbe, disputada entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes desde el verano de 2012.

Asimismo, prosiguieron hoy los enfrentamientos entre las fuerzas del régimen y las facciones armadas opositoras, entre las que está el Frente de la Conquista del Levante (antiguo Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda), en los alrededores de las Academias Militares de la zona de Al Ramusa, en el sur de Alepo.

El Observatorio añadió que también se registraron bombardeos en las localidades de Urm al Kubra, Kafr Alepo y Kafr Taal, situadas al oeste de la ciudad de Alepo.

La provincia de Alepo y en especial la capital homónima han sido escenario de combates y bombardeos en las últimas semanas debido a la lucha entre el régimen y los grupos armados opositores por cercar las zonas en manos de sus rivales y cortar las vías de suministros.