23 abr. 2024

Al menos quince muertos y cien heridos por disparos de proyectiles en Alepo

Al menos quince personas murieron este viernes y otras cien resultaron heridas por el impacto de proyectiles contra barrios del oeste de la ciudad siria de Alepo (norte) controlados por los efectivos gubernamentales, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

alepo

Vista de una escuela tras un bombardeo de aviones ayer, en Idlib, Siria, hoy, 27 de octubre de 2016. Foto: EFE.

EFE.

La ONG apuntó que cientos de cohetes impactaron contra los distritos de Al Hamdaniya, Al Meridian, Al Furqan, Al Azima, Al Yamilia, Al Mashriqa y Al Fid, entre otros.

La fuente no descartó que el número de fallecidos aumente porque hay decenas de heridos

Por el momento, los medios de comunicación oficiales no confirmaron estos datos.

El disparo de los proyectiles coincide con un ataque lanzado por grupos islámicos y rebeldes contra zonas del suroeste de Alepo.

El ataque comenzó con el estallido de tres coches bomba en el área de Dahie al Asad, dominado por las fuerzas del régimen.

Uno de los vehículos iba conducido por un suicida francés, de origen africano, perteneciente al Frente de la Conquista del Levante (antigua filial siria de Al Qaeda).

Las explosiones fueron seguidas por combates entre el Ejército sirio y milicias aliadas, y el antiguo Frente al Nusra y otros grupos en los distritos de Al Rashidin, Proyecto 1070 y Yamiat al Zahrá, así como en otras partes del suroeste y oeste de Alepo.

También hay choques en el barrio de Al Salahedín, donde los soldados han tomado el control de varios puntos.

Otras zonas donde hay enfrentamientos es en Al Brich, en el norte de la localidad, y en las inmediaciones del aeropuerto militar de Kueires, en el extrarradio oriental.

En paralelo, la artillería del régimen ha disparado contra los barrios de Tariq al Bab, Al Sajur y Masaken Hanano, en el este de Alepo, sitiado por las fuerzas armadas y en poder de la oposición.

Las hostilidades se han intensificado en Alepo desde el pasado fin de semana, tras el fin de una pausa humanitaria de cuatro días, declarada por Rusia y el Gobierno de Damasco.

Más contenido de esta sección
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de ‘shock’ y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.
La lectura gracias a las nuevas tecnologías de los llamados papiros de Herculano, los escritos que se encontraron medio carbonizados en la ciudad cercana a Pompeya tras la erupción del Vesubio el año 79 d. C., han permitido conocer el lugar exacto de la tumba del filosofo Platón en la Academia de Atenas.
La guerra en una devastada Franja de Gaza cumplió este martes 200 días de ofensiva israelí, con al menos 32 muertos en las últimas 24 horas y 59 nuevos heridos, lo que aumentó la cifra total de víctimas mortales a 34 183 gazatíes, además de unos 11 000 cuerpos que se cree siguen bajo los escombros.
A mediados del siglo pasado, las personas de 70 años eran consideradas “ancianas”, pero hoy en día, los adultos de mediana y avanzada edad creen que tener 70 años no es como antes. Para ellos, la vejez empieza más tarde.
El papa Francisco advirtió este lunes que el planeta “se está dirigiendo a la ruina” en un mensaje en la red social X, en ocasión del Día de la Tierra.