19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 27 de junio de 2017, 01:00

Al celebrar 60 años de relacionamiento, Taiwán agradece el apoyo de Paraguay

Alrededor de 70 instrumentos de cooperación, cientos de jóvenes paraguayos estudiando en universidades taiwanesas y, lo más reciente, el aumento este año del cupo para las exportaciones de carne bovina, destacó ayer el canciller nacional, Eladio Loizaga, en un acto conmemorativo de los 60 años de relacionamiento diplomático entre Paraguay y Taiwán. La celebración tuvo lugar en la Cancillería Nacional. Paraguay es el único país sudamericano que reconoce a Taiwán como un Estado y mantiene relaciones diplomáticas con la Isla.

El embajador taiwanés, Alexander Tah-Ray Yui, resaltó que para ellos la Cancillería Nacional paraguaya juega un papel clave en el escenario internacional. “Siempre han estado con nosotros. Es parte de nuestra supervivencia”, destacó. Agradeció la amistad que Paraguay siempre les ha demostrado y auguró que en los próximos 60 años ambos países sigan siendo amigos.

En el acto no participaron embajadores de otros países. Sin embargo, estuvieron presentes el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez Riera, y sus colegas de esta instancia, las ministras Alicia Pucheta y Gladys Bareiro de Módica. El ex canciller José Antonio Moreno Ruffinelli, expuso sobre los orígenes del relacionamiento con Taiwán, destacando que no fue fruto del azar, sino de una decisión razonada adoptada en el camino de las coincidencias.