6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
lunes 5 de septiembre de 2016, 01:00

Aires rioplatenses

ADELANTADO. Francisco Chiqui Arce fue el primero en ingresar ayer al campo de juego del estadio Campeones del Siglo, que pertenece al club Peñarol.

ABIERTA. Al final, la actividad de la víspera de la Albirroja fue abierta y todos pudimos observar. Hubo planteamientos tecnico-tácticos y muchas repeticiones.

GUSTOS DIFERENTES. Roque Santa Cruz ingresó al campo de juego con un vaso de café, mientras que el volante Néstor Ortigoza entró con una botellita de agua.

CON GORRITAS. Todos los futbolistas estaban bien abrigados y con sus respectivas gorritas de la marca que es el sponsor de la Albirroja. Es que el frío era intenso y no hubo más remedio que buscar la manera de aplacarlo.

INFRAESTRUCTURA. El estadio de Peñarol luce espectacular. El escenario fue inaugurado en marzo de este 2016. Tiene capacidad para 40.000 personas y la construcción de la imponente infraestructura costó al club alrededor de 40 millones de dólares. El escenario se encuentra aproximadamente a 20 kilómetros del centro mismo de Montevideo.

UNA LOCOMOTORA. Una máquina locomotora, que en su momento sirvió como medio de transporte de personas y cargas, se encuentra al frente de la entrada misma de club Peñarol. Es que Peñarol fue fundado por trabajadores ferroviarios e incluso varios futbolistas trabajaban en las locomotoras cuando se inició la entidad. La locomotora es propiedad del Estado uruguayo y lo cedió a los carboneros para que lo exhibieran frente a su estadio.

AGRADECIMIENTOS. Desde estas páginas un agradecimiento especial para los señores Juan Arandiz y Esteban Silvera, quienes son los encargados de la seguridad del club, pero permitieron a los enviados de ÚH a la ciudad de Montevideo ingresar al escenario dos horas antes que la Selección Nacional realizara sus trabajos.

EMOTIVA DESPEDIDA. El volante Marcos Riveros cumplió ayer 28 años y tuvo una emotiva despedida de sus seres queridos antes de partir a Uruguay. Incluso, los seres queridos y amigos del mediocampista le llevaron una torta y donde estaba instalado el número 28 en el obsequio.

SIN MIRAR DÓNDE. El experimentado portero Justo Villar, quien estará en el choque con Uruguay en la banca, escribió en su cuenta de Twitter: “Desde el lugar que nos toca, la confianza y la fe no cambian. Ganando o sufriendo, la Albirroja es de todos”.