24 abr. 2024

Air Supply brindó un show lleno de emociones en el BCP

Por Marisol Ramírez

Destacados.  El guitarrista Graham Russell y  el vocalista Russell Hitchcock, en el BCP.

Destacados. El guitarrista Graham Russell y el vocalista Russell Hitchcock, en el BCP.

mramirez@uhora.com.py

Siendo las 22.00, y con “Sweet dreams” y “Even the nights (Are better)”, dos temas que representan el sello indiscutible de su estilo –las melódicas canciones románticas–, abrió su show el sábado último el afamado dúo Air Supply, en el escenario del Banco Central del Paraguay (BCP).

La agradable jornada, que tuvo momentos muy emotivos, continuó con “Just as I am” y el público, que llenó la sala, no escatimó con los aplausos y gritos. El repertorio de baladas y soft rock recorrió éxitos de sus cuatro décadas de trayectoria, reviviendo y transportando a sus fans a épocas inolvidables.

Tanto el australiano Russell Hitchcock, voz principal del dueto, como el guitarrista y compositor inglés Graham Russell conversaron en varios momentos con los presentes, en idioma inglés, mostrando simpatía y agradeciendo en todo momento por la presencia en este espectáculo, que forma parte de la celebración de su 41 aniversario de historia.

Los músicos recordaron cómo se conocieron, en la década de 1970, en la obra Jesucristo Superstar, en la que empezaron su amistad y una fructífera carrera, durante la cual visitaron cinco veces el país, del que admiran su belleza, según expresaron.

Uno de los momentos más significativos del concierto fue cuando Graham Russell expresó, con un escueto guaraní: “Mba’éichapa, iporã... es todo lo que van a obtener”, lo que provocó risas y aplausos.

Russel recordó que la primera vez que pisaron suelo paraguayo fue hacia 1992, evento que “no olvidan”, y tras consultar a todos los presentes si eran románticos, se respondió: “Sé que lo son”.

Los cantantes siguieron la velada con “Here I am”, canción que Graham confesó: “Está entre nuestras favoritas”, para luego seguir con “Every woman in the world”, “Chances”, “Goodbye”, temas de mucho éxito también en nuestro país. Después interpretaron la canción “I adore you”, escrita por Graham.

Los asistentes de diversas edades demostraron su aprecio a los cantantes con aplausos, expresiones de afecto a viva voz y una euforia inusual, sobre todo cuando los músicos bajaron del escenario, lo que motivó que la gente se abalanzara para tomarse selfies, tocarles y grabarlos de cerca. La canción más esperada, a juzgar por la reacción del público, fue “Making love”, aunque también emocionaron “Two less lonely”, “The one that you love” y “Lost in love”. Los bises llegaron con “Shake it” y “All out of love”.

En tanto, el grupo nacional Backline, telonero de la noche, demostró talento en la apertura del encuentro. Sin dudas, una velada emotiva e inolvidable.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.