11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
lunes 14 de noviembre de 2016, 01:00

Air Supply brindó un show lleno de emociones en el BCP

Por Marisol Ramírez

mramirez@uhora.com.py

Siendo las 22.00, y con "Sweet dreams" y "Even the nights (Are better)", dos temas que representan el sello indiscutible de su estilo –las melódicas canciones románticas–, abrió su show el sábado último el afamado dúo Air Supply, en el escenario del Banco Central del Paraguay (BCP).

La agradable jornada, que tuvo momentos muy emotivos, continuó con "Just as I am" y el público, que llenó la sala, no escatimó con los aplausos y gritos. El repertorio de baladas y soft rock recorrió éxitos de sus cuatro décadas de trayectoria, reviviendo y transportando a sus fans a épocas inolvidables.

Tanto el australiano Russell Hitchcock, voz principal del dueto, como el guitarrista y compositor inglés Graham Russell conversaron en varios momentos con los presentes, en idioma inglés, mostrando simpatía y agradeciendo en todo momento por la presencia en este espectáculo, que forma parte de la celebración de su 41 aniversario de historia.

Los músicos recordaron cómo se conocieron, en la década de 1970, en la obra Jesucristo Superstar, en la que empezaron su amistad y una fructífera carrera, durante la cual visitaron cinco veces el país, del que admiran su belleza, según expresaron.

Uno de los momentos más significativos del concierto fue cuando Graham Russell expresó, con un escueto guaraní: “Mba’éichapa, iporã... es todo lo que van a obtener”, lo que provocó risas y aplausos.

Russel recordó que la primera vez que pisaron suelo paraguayo fue hacia 1992, evento que “no olvidan”, y tras consultar a todos los presentes si eran románticos, se respondió: “Sé que lo son”.

Los cantantes siguieron la velada con "Here I am", canción que Graham confesó: “Está entre nuestras favoritas”, para luego seguir con "Every woman in the world", "Chances", "Goodbye", temas de mucho éxito también en nuestro país. Después interpretaron la canción "I adore you", escrita por Graham.

Los asistentes de diversas edades demostraron su aprecio a los cantantes con aplausos, expresiones de afecto a viva voz y una euforia inusual, sobre todo cuando los músicos bajaron del escenario, lo que motivó que la gente se abalanzara para tomarse selfies, tocarles y grabarlos de cerca. La canción más esperada, a juzgar por la reacción del público, fue "Making love", aunque también emocionaron "Two less lonely", "The one that you love" y "Lost in love". Los bises llegaron con "Shake it" y "All out of love".

En tanto, el grupo nacional Backline, telonero de la noche, demostró talento en la apertura del encuentro. Sin dudas, una velada emotiva e inolvidable.