8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 21 de septiembre de 2016, 01:00

Advierten sobre inocencia en peligro de extinción, en rutas

La inocencia en peligro de extinción. Así se denomina la campaña de carteles ruteros contra la explotación sexual y la trata de niños, niñas y adolescentes que lanzó ayer la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), respaldada por el Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy)y la firma Petrobras.

“El objetivo es sensibilizar sobre esta problemática y promover que la ciudadanía tome conciencia sobre la necesidad de denunciar este tipo de casos, tanto a la línea Fono Ayuda 147 de la SNNA, como al 911 de la Policía Nacional”.

Durante el Rally del Chaco –que larga oficialmente el 28 de setiembre– se montarán a lo largo de la ruta Transchaco carteles con mensajes de la campaña y se distribuirán materiales informativos durante los días de la competencia.

Los carteles estarán ubicados en puntos estratégicos: en la Fundación Pa’i Puku, la estación de servicios Cruce Fildelfia y en Mariscal Estigarribia. La SNNA montará también un puesto de atención en Mariscal Estigarribia para brindar información y canalizar eventuales denuncias.

Trabajo conjunto. “Gracias al trabajo articulado iniciado en años anteriores entre instituciones públicas y privadas, se ha logrado llegar a 0 (cero) denuncias de vulneración de derechos hacia niñas, niños y adolescentes durante la realización de esta competencia deportiva en la zona de influencia del Transchaco Rally”, según referencia aportada por el ministro de la Niñez, Ricardo González, presente durante el lanzamiento en las oficinas del TACPY.

Añadió que desde el 2007 hasta hoy se articularon trabajos desde la Dirección de Promoción del Buen Vivir de la Niñez de la Adolescencia de Pueblos Originarios, y la Dirección de Promoción y Protección de Derechos a través del Programa de Prevención y Atención integral a Víctimas de Trata y Explotación Sexual de la SNNA.

“La magnitud de la problemática requiere otros tipos de dispositivos de atención que puedan brindar protección a la vulneración de los derechos de niñas, niños y adolescentes con una cobertura ampliada, por las características de la diversidad cultural y social con la que se opera”, enfatizó.