08 ago. 2025

Adrenalina y diversión en un creativo paseo del terror

Para quienes aprecian las películas de miedo, Creepy: Paseo del Terror es una oportunidad de gustar de una experiencia interesante. Entre luces y sonidos, sus pasillos reúnen a clásicos personajes de películas.

Tétricos.  Uno de los sectores del Creepy, con personajes  inspirados en el filme  Los payasos asesinos del espacio exterior.

Tétricos. Uno de los sectores de Creepy, con personajes inspirados en el filme Los payasos asesinos del espacio exterior.

Por Marisol Ramírez

mramirez@uhora.com.py

En San Lorenzo Shopping, estacionamiento lateral (ruta 2, km 15), desde fines de octubre del 2015, los amantes del género terror pueden disfrutar de un divertido recorrido en el espacio Creepy: Paseo del Terror, un proyecto a cargo del empresario Guillermo Cortés. “Esto está diseñado para todo público (pueden ingresar niños con un adulto) y el susto está garantizado, desde lo visual hasta los sonidos y las sorpresas”, comenta Cortés, añadiendo que hasta la fecha ingresaron más de 8.400 personas.

El espacio demandó una inversión de más de 150.000 dólares y cuenta con “homenajes” a filmes como Juego de miedo (Jigsaw), Halloween, Frankenstein, Pesadilla en Elm Street, Viernes 13, La llamada y otras, con muñecos inspirados en sus personajes. También se pueden ver muñecos animados e inanimados y actores caracterizando a brujas, zombies, bichos y cuadros que se transforman.

El paseo, ambientado con luz tenue y máquinas de humo, puede durar de 10 a 25 minutos y tiene un costo de G. 15.000.

“Ingresan hasta seis personas por vez, porque una vez entraron 12 y al asustarse se cayeron todos y rompieron una de las exhibiciones que tuvimos que rearmar”, recuerda el empresario, quien explica que el sitio cuenta con medidas de seguridad, como circuito cerrado de cámaras y sistema de prevención de incendios.

El paseo, que posee un sistema de efectos de sonido (gritos, maullidos y otros) y visuales de última generación, también cuenta con momentos de humor y actuaciones en vivo, que garantizan la aceleración del ritmo cardiaco del más osado seguidor del terror.

“Mi deseo es mostrar a la gente lo que hay en otros países, la moda del paseo del terror. Mi inspiración fue un paseo de la Universal Studios”, finaliza Cortés.