Por Marisol Ramírez
mramirez@uhora.com.py
En San Lorenzo Shopping, estacionamiento lateral (ruta 2, km 15), desde fines de octubre del 2015, los amantes del género terror pueden disfrutar de un divertido recorrido en el espacio Creepy: Paseo del Terror, un proyecto a cargo del empresario Guillermo Cortés. “Esto está diseñado para todo público (pueden ingresar niños con un adulto) y el susto está garantizado, desde lo visual hasta los sonidos y las sorpresas”, comenta Cortés, añadiendo que hasta la fecha ingresaron más de 8.400 personas.
El espacio demandó una inversión de más de 150.000 dólares y cuenta con “homenajes” a filmes como Juego de miedo (Jigsaw), Halloween, Frankenstein, Pesadilla en Elm Street, Viernes 13, La llamada y otras, con muñecos inspirados en sus personajes. También se pueden ver muñecos animados e inanimados y actores caracterizando a brujas, zombies, bichos y cuadros que se transforman.
El paseo, ambientado con luz tenue y máquinas de humo, puede durar de 10 a 25 minutos y tiene un costo de G. 15.000.
“Ingresan hasta seis personas por vez, porque una vez entraron 12 y al asustarse se cayeron todos y rompieron una de las exhibiciones que tuvimos que rearmar”, recuerda el empresario, quien explica que el sitio cuenta con medidas de seguridad, como circuito cerrado de cámaras y sistema de prevención de incendios.
El paseo, que posee un sistema de efectos de sonido (gritos, maullidos y otros) y visuales de última generación, también cuenta con momentos de humor y actuaciones en vivo, que garantizan la aceleración del ritmo cardiaco del más osado seguidor del terror.
“Mi deseo es mostrar a la gente lo que hay en otros países, la moda del paseo del terror. Mi inspiración fue un paseo de la Universal Studios”, finaliza Cortés.