31 may. 2026

Adolescente que estaba desaparecida es hallada en hospital

La adolescente de 16 años que era buscada desde la mañana del viernes último apareció en Limpio. Estaba internada en el Hospital Materno Infantil de la ciudad, donde habría ingresado por cuenta propia.

materno infantil limpio.jpg

Por unos momentos, el hospital quedó sin insumos para imprimir resultados médicos. | Foto: cdesinvest.

Foto: Archivo

La joven ingresó al centro asistencial este sábado por la noche y los padres de la misma fueron contactados horas después de su internación. Aparentemente no cuenta con rastros de violencia.

Ella llegó sola hasta el nosocomio, con un cuadro de deshidratación, detalló su prima en contacto con Última Hora.

“Llegó hasta el hospital por voluntad propia, porque se sentía mal. Estaba débil y deshidratada, deambuló por muchas horas y estaba desabrigada”, refirió. La adolescente quedó internada toda la noche y fue dada de alta este domingo por la mañana.

La joven permaneció entre las ciudades de Limpio y Asunción, de acuerdo a informaciones de las personas que contactaron con los familiares.

Su familiar señaló que, de momento, desconocen los motivos de su desaparición; sin embargo, indicó que la menor se encontraba en estado de shock.

La estudiante había desaparecido el viernes último, luego de salir de su vivienda.

Más contenido de esta sección
José Gabriel Leguizamón, alias “La Vaca”, un hombre con 17 órdenes de captura fue detenido este domingo tras protagonizar una persecución y una balacera en medio de una maratón en la Costanera Sur de Asunción. Una mujer, que lo acompañaba en el vehículo, falleció en medio de la balacera tras recibir un impacto de bala en el tórax.
Durante la solemnidad de la Santísima Trinidad celebrada en la Basílica de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela reflexionó sobre la realidad social del departamento y llamó a fortalecer la solidaridad, el servicio a los más vulnerables y el compromiso comunitario ante los desafíos que enfrentan numerosas familias.
Luis Amadeus Monges, autoproclamado jefe del Clan Rotela, protagonizó un accidente de tránsito, tras rozar contra otro vehículo y terminar volcando la camioneta que estaba conduciendo. Ocurrió en Lambaré. El hombre fue detenido.
La Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA) advirtió que 3.591 niñas y adolescentes dieron a luz en Paraguay en 2025. De ellas, 345 eran menores, tenían entre 10 y 14 años. Según la organización, esta problemática presenta una mayor incidencia en las zonas rurales y en contextos de extrema vulnerabilidad económica.
El comandante de la Fuerza Aérea brindó detalles sobre la intercepción de un jet procedente de Miami, Estados Unidos, que trajo al país 261 kilos de marihuana premium. Tras el operativo tres extranjeros quedaron detenidos.
La participación y presentación de Taiwán destacó y cautivó al público con un espectáculo tradicional que contó con la participación de príncipes y dragones. Otras colectividades extranjeras también instalaron sus puestos con gastronomía típica de cada país participante.