Los cursos de admisión se desarrollan en el edificio histórico de la institución, en Villarrica. Las clases para los diferentes grupos son dictadas en horarios de mañana, tarde y noche.
Los asistentes a estos cursos de ingreso provienen de distintos distritos del Guairá, como también de otros puntos del país, y en el caso de Medicina, inclusive del exterior.
A 380 asciende la cantidad de jóvenes que acuden actualmente a participar de las clases formativas, según manifestó la licenciada Marila de Balbuena, directora de los cursos de admisión.
Entre las carreras propuestas se encuentran Ingeniería Química, Ingeniería Industrial, Administración de Empresas, Economía, Nutrición, Química y Farmacia, Odontología, Sicología, Derecho, Enfermería y Medicina, entre varias otras.
La innovación este año consiste en tres convocatorias para los jóvenes interesados en seguir la carrera de Medicina. La primera está en marcha con 200 postulantes, quienes pugnarán en definitiva por 50 plazas. El segundo llamado será en mayo, con igual cantidad de aspirantes y 50 ingresantes. La tercera oportunidad será en setiembre, en que igualmente habrá lugar para 200 alumnos, de los cuales podrán acceder a la carrera los 50 con mejores puntajes. (J.G.)