El ministro Ramón Jiménez Gaona dijo que se está discutiendo la posibilidad de crear un corredor de carga entre Pedro Juan Caballero y Concepción, y que se negociará con Brasil para incluir a los camioneros locales y que se frenará el ingreso de los camiones bitrenes.
“Un porcentaje de los granos, que puede ser la mitad, si tenemos esa capacidad lo transportarían camioneros paraguayos”, señaló.
Sin embargo, las movilizaciones del sector continuarán en todo el país y por tiempo indefinido, ya que no pudieron conversar con las multinacionales agroexportadoras.
Ayer, en horas de la tarde, mantuvieron otra reunión con la Unión de Gremios de la Producción (UGP), de donde salieron decepcionados. “Estamos conformes que el Gobierno haya escuchado nuestros reclamos, pero no así las agroexportadoras, a quienes reclamamos una mejor remuneración de nuestro trabajo. Vamos a seguir luchando por eso, por lo que el paro a nivel país seguirá”, expresó Ángel Zaracho, presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay.
Zaracho denunció además que las multinacionales no cumplen lo que establece la resolución 41 de la Subsecretaría de Tributación, que obliga a registrar las mercaderías transportadas a través de una nota de remisión.