27 de junio
Martes
Mayormente despejado
20°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Jueves
Nublado
16°
26°
Viernes
Nublado
14°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 7 de julio de 2016, 01:00

Actor mexicano Damián Alcázar resalta el potencial del cine iberoamericano

El actor mexicano Damián Alcázar, uno de rostros más conocidos del cine iberoamericano gracias a sus más de 60 películas, entre las que destacan El crimen del padre Amaro o Dos crímenes, considera que en la región hay mucho talento y cada vez mejor cine.

“Talento, ¡uf!, vaya que lo hay en todos lados, desde países pequeñitos como El Salvador hasta los argentinos, que tienen una producción de cine maravillosa”, afirmó en una entrevista en México.

Alcázar estará este mes en Punta del Este (Uruguay) para asistir el 24 de julio a los III Premios Platino del Cine Iberoamericano, donde está nominado en la categoría Mejor Actor por su interpretación de un ex militar en la película peruana Magallanes.

El actor mexicano competirá con Alfredo Castro (Chile), nominado por El club; Guillermo Francella (Argentina) por El clan, y Ricardo Darín (Argentina) y Javier Cámara (España), por Truman.

Magallanes, una cinta dirigida por Salvador del Solar, aspira además a los Platino a mejor ópera prima, guión, música original y montaje. En opinión de Alcázar este festival es una buena noticia para el cine iberoamericano, del que se declara defensor

El intérprete opina que la globalización en el cine es la conjunción de talentos. “No creo en la competencia, deberían existir la inclusión y la acción conjunta. En el cine, lo que nos puede ayudar a hacer industrias, porque América Latina es un país muy grande, sería ver y vender cine”, afirma el actor mexicano. EFE