20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 7 de febrero de 2017, 20:45

Activistas dijeron no al maltrato animal en la Costanera

Activistas por los derechos de los animales se dieron cita en la tarde de este martes en la avenida Costanera de la ciudad de Asunción para repudiar un sonado caso de maltrato animal que generó indignación en las redes sociales.
La reunión de los ciudadanos hartos del maltrato animal arrancó aproximadamente a las 17:00 y se extendió hasta las 20:00

Si bien se trató de una convocatoria para repudiar el maltrato a los animales, el elemento central fue un reciente caso viral en la redes sociales en el que una mujer identificada como Aramí Vera Mendoza grabó la forma en que "mandaba" a su perro matar a un pequeño gato bautizado como "Rubito".

"Pedimos que esta mujer pague con pena de cárcel lo que hizo o con un servicio comunitario a los animales en situación de calle", comentó a ULTIMAHORA.COM Vanessa Franco, una de las voceras de la marcha.

Añadió que no se conforman con el pago de una multa y lamentó que el caso no mueva a las autoridades de nuestro país.

Comentó que sobre Aramí Vera ya pesan 4 denuncias formales de organizaciones que defienden los derechos de los animales como "Narices Frías", entre otras.

Lamentó que algunos ciudadanos se hayan burlado de la convocatoria y sentenció que no bajarán los brazos hasta conseguir "justicia para Rubito".