23 abr. 2024

Activistas dijeron no al maltrato animal en la Costanera

Activistas por los derechos de los animales se dieron cita en la tarde de este martes en la avenida Costanera de la ciudad de Asunción para repudiar un sonado caso de maltrato animal que generó indignación en las redes sociales.

Maltrato animal portada.jpg

De la manifestación también participaron los “peludos”. | Daniel Duarte.

La reunión de los ciudadanos hartos del maltrato animal arrancó aproximadamente a las 17:00 y se extendió hasta las 20:00

Si bien se trató de una convocatoria para repudiar el maltrato a los animales, el elemento central fue un reciente caso viral en la redes sociales en el que una mujer identificada como Aramí Vera Mendoza grabó la forma en que “mandaba” a su perro matar a un pequeño gato bautizado como “Rubito”.

“Pedimos que esta mujer pague con pena de cárcel lo que hizo o con un servicio comunitario a los animales en situación de calle”, comentó a ULTIMAHORA.COM Vanessa Franco, una de las voceras de la marcha.

Añadió que no se conforman con el pago de una multa y lamentó que el caso no mueva a las autoridades de nuestro país.

Comentó que sobre Aramí Vera ya pesan 4 denuncias formales de organizaciones que defienden los derechos de los animales como “Narices Frías”, entre otras.

Lamentó que algunos ciudadanos se hayan burlado de la convocatoria y sentenció que no bajarán los brazos hasta conseguir “justicia para Rubito”.

Más contenido de esta sección
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.